aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Resumen FA Cup: Arsenal gana; Man. City, a otro juego

Notimex| El Universal
14:07Londres, Inglaterra | Sábado 04 de enero de 2014
Arsenal gan el derby londinense al Tottenham en la FA Cup

A CUARTA RONDA. Arsenal ganó el derby londinense al Tottenham en la FA Cup. (Foto: Xinhua )

Arsenal pasó a la cuarta ronda tras vencer 2-0 al Tottenham, mientras que el Manchester City jugará 'replay' tras igualar 1-1 con el Blackburn Rovers

@univ_deportes

Comenzó la tercera ronda de la FA Cup donde se da la participación de los clubes de la Liga Premier de Inglaterra y en el derbi londinense el Arsenal accedió a la cuarta fase, luego de superar 2-0 a Tottenham.

El líder de la Premier recibió en Emirates Stadium a su rival de la misma categoría y con mejor puntería pudo quedarse con el triunfo ante sus seguidores.

Los Gunners se adelantaron en el marcador mediante disparo cruzado del español Santi Cazorla a los 31 minutos luego de gran jugada del juvenil alemán Serge Gnabry, quien abrió los espacios y puso en “bandeja de plata” el balón al ibérico.

Poco mostraron al ataque los Spurs, aparecieron medianamente sus delanteros, el togolés Emmanuel Adebayor y el español Roberto Soldado, de poco sirvió la determinación de Aaron Lennon, quien se apagó con el trascurrir de los minutos.

En la parte complementaria Arsenal selló la victoria gracias a un error de la defensiva visitante, Danny Rose perdió el balón en mediocampo con el checo Tomás Rosicky, quien condujo el esférico hasta colocarse de frente al portero francés Hugo Lloris y superarlo con disparo por encima para el 2-0 a los 62´.

En los últimos 10 minutos, con tres cambios hechos, los Gunners perdieron por lesión a Theo Walcott, por lo que tuvieron que aguantar en su campo por la inferioridad numérica, pero ni así aprovechó el Tottenham para acortar distancia.

En otro partido, Manchester City no pudo en su visita a Ewood Park contra el Blackburn Rovers, de la Championship (Segunda División) y se conformó con empate 1-1. El español Álvaro Negredo adelantó a los Citizens a los 45´ y Scott Dann empató para los de casa a los 55´.

Así, el City deberá buscar su pase a la cuarta ronda de la FA Cup en casa, en el Etihad Stadium, en partido de revancha programado para mediados de mes, que evitará que el club, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, concrete un viaje a Abu Dabi donde disputaría un duelo amistoso.

hgm



comentarios
0