aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Realizan homenaje a José Sulaimán en Tamaulipas

Alejandro Rodríguez / Enviado| El Universal
15:18Ciudad Victoria, Tamaulipas | Jueves 13 de marzo de 2014
Jos Sulaimn fue recordado por su aporte al boxeo.

HOMENAJE. José Sulaimán fue recordado por su aporte al boxeo.. (Foto: Alejandro Rodríguez )

El gobierno del estado -ciudad natal del ex presidente del CMB- realizó un homenaje por su trayectoria y aporte al boxeo, con una exposición y una tertulia

@Univ_Deportes

El recién fallecido José Sulaimán, quien fuera presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por 38 años, recibió un homenaje por parte del gobierno de Tamaulipas, su tierra natal, por su trayectoria y aporte al deporte de los puños. Con una exposición y una tertulia con alguno de los ex campeones de dicho organismo se honró al ex dirigente tamaulipeco en el Centro Cultural de dicho estado.

"No tenemos palabras de agradecimiento para externar nuestra emoción este homenaje que hoy le hacen en su tierra. Yo siempre seré el hijo de José Sulaimán y cada que me voy a dormir lo hago pensando en si hice lo que mi padre hubiera querido que hiciera. Es un día especial que vamos a guardar en el corazón toda la familia, muchas gracias", apuntó Mauricio Sulaimán, actual presidente del CMB.

Diversos campeones y ex campeones del Consejo Mundial se dieron cita en el homenaje póstumo. Nombres como los de Ultiminio Ramos, Carlos Zárate, José Pipino Cuevas, Humberto La Chiquita González, Lupe Pintor, Julio César Chávez, Ana María La Guerrera Torres estuvieron presentes así como pugilistas activos como Edgar Sosa, Zulina La Loba Muñoz, Ibeht La Roca Zamora, Jessica Kika Chávez y Yesica González.

"Hoy rendimos un merecido homenaje a un victorense ejemplar que hizo de su vida el boxeo. De un mexicano que vio el bien de los demás. Su fama alcanzó todas las fronteras su prestigio fue reconocido en los cinco continentes. Fue un hombre tenaz que a base de esfuerzo hizo realidad sus sueños", apuntó Egidio Torre Cantú, gobernador de Tamaulipas.

mcs



comentarios
0