aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perfil Glenhis Hernández, campeona que perdió el estilo

Redacción | El Universal
20:28México | Martes 18 de noviembre de 2014

Video. La taekwondoín Glenhis Hernández será suspendida un año después de levantar el dedo medio, en un gesto grosero, durante la ceremonia de premiación en la categoría de -73 kilográmos en los JCC, en donde la sinaloense María Espinoza, se coronó con el oro

Glenhis Hernndez manch con mala actitud su reencuentro con Mara del Rosario Espinoza.

DESDE LA HABANA. Glenhis Hernández manchó con mala actitud su reencuentro con María del Rosario Espinoza.. (Foto: Luis Cortés/ El Universal )

La cubana Glenhis Hernández mantenía un dorado historial, hasta que un acto antideportivo en los JCC Veracruz 2014 la exhibió como una mala perdedora

Twitter: @Univ_deportes

El regreso a un tatami de nuestro país no le sentó cómodo. La cubana Glenhis Hernández,  quien conquistó el Mundial de Taekwondo en Puebla 2013, ahora se encuentra bajo la polémica por su comportamiento antideportivo en las actuales justas centroamericanas de Veracruz, luego de mostrar una seña obscena, con el dedo medio,  durante una premiación; la caribeña recibirá un año de suspensión.

Glenhis Hernández nació en La Habana, Cuba, el 7 de octubre de 1990, y entre su historial destaca el campeonato mundial de Taekwondo, dentro de la categoría -73 Kg., torneo celebrado en nuestro país el año pasado.

 Sin embargo, el historial de la competidora cubana se mantenía limpio y con destacadas acciones deportivas como un oro de los Panamericanos 2011 de Guadalajara, en México, dentro de la categoría de los 67 kilogramos.

 Incluso, durante los Olímpicos de Londres 2012 Glenhis se vio en combate contra la mexicana María del Rosario Espinoza, escenario donde ambas atletas disputaron la medalla de bronce. El resultado, una sufrida victoria  para la sinaloense.

 De este modo, Hernández, de 24 años,  deja un mal recuerdo en su reencuentro con la derrota y con la mexicana María del Rosario Espinoza.



comentarios
0