aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Oklahoma sorprende a Alabama en el Sugar Bowl

AP| El Universal
01:15NUEVA ORLEÁNS | Viernes 03 de enero de 2014
Trevor Knight,

FIGURA. Trevor Knight, "quarterback" de Oklahoma, impuso récord de pases completos en la 80a edición del Sugar Bowl. (Foto: REUTERS Y USA TODAY SPORTS )

El undécimo clasificado del fútbol americano colegial derrotó al aún vigente bicampeón nacional

Trevor Knight pasó para 348 yardas y cuatro anotaciones, lo que permitió a Oklahoma dar el batacazo en el Sugar Bowl, al vencer el jueves 45-31 a Alabama.

Antes de este partido, el porcentaje de pases completos de Knight era de 52,2. Había completado apenas 47 envíos en toda la campaña, pero logró 32 ante Alabama, para imponer un récord del Sugar Bowl.

Así, el undécimo clasificado del fútbol americano colegial derrotó al tercero.

Fue una dulce victoria para el entrenador de Oklahoma, Bob Stoops, quien antes de esta campaña consideró mera "propaganda" las versiones de que la Conferencia del Sureste era la mejor liga.

Su equipo hizo pedazos a la defensiva de Alabama, un equipo que ocupó el primer lugar del ranking durante buena parte de las tres últimas campañas y que había conquistado los dos títulos nacionales más recientes.

AJ McCarron lanzó para 387 yardas y dos anotaciones, pero los dos pases que le interceptaron prepararon la escena para touchdowns de Oklahoma. Además, un balón que soltó fue devuelto para otra anotación en el último minuto, lo que sentenció la primera seguidilla de dos derrotas de Alabama en el Sugar Bowl, donde cayó ante Utah en enero de 2009.

La 80ma edición del Sugar Bowl marcó la primera vez en que los dos quarterbacks participantes pasaron para más de 300 yardas.

jlc



comentarios
0