aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Multan con 110 mil dólares a Nacional por desórdenes

Notimex| El Universal
17:40Martes 16 de septiembre de 2014
La Confederación Sudamericana de Futbol aplicó la sanción al equipo uruguayo por los disturbios del pasado 26 de marzo en el juego contra el argentino Newell's Old Boys, en la Copa Libertadores

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) impuso una multa de 110 mil dólares al club uruguayo Nacional por los incidentes registrados hace casi seis meses durante un partido internacional en el Estadio Centenario.

El organismo rector del balompié regional anunció este martes la dura sanción que aplicó al Nacional por los violentos disturbios registrados el 26 de marzo en el partido ante el argentino Newell's Old Boys, por la última fecha de la Copa Libertadores.

Además, el equipo uruguayo deberá jugar el próximo partido que dispute como local por torneos internacionales a puertas cerradas, según lo estipuló el Tribunal de Disciplina de la Conmebol.

En un comunicado, el organismo indicó que decidió "imponer un partido a puerta cerrada y una multa de 110 mil dólares por los enfrentamientos entre espectadores locales y las fuerzas de seguridad ocurridos en el Estadio Centenario" .

Tras la sanción, medios locales recordaron que ese partido precipitó la crisis que terminó con la renuncia del presidente del consejo ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) , Sebastián Bauzá.

crs



comentarios
0