aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




México, opción para Mundial 2026: Concacaf

La Nacion, Costa Rica / GDA| El Universal
07:49Costa Rica, San José | Martes 08 de abril de 2014
Jeffrey Webb, presidente de Concacaf, dijo que la prioridad es que el Mundial vuelva al rea.

PRIORIDADES. Jeffrey Webb, presidente de Concacaf, dijo que la prioridad es que el Mundial vuelva al área.. (Foto: Archivo )

Jeffrey Webb, presidente del organismo regional, dijo que las únicas tres opciones para ganar la sede son Canadá, Estados Unidos y México

@Univ_Deportes

Entre los múltiples proyectos que tiene la Concacaf hay uno que encabeza la lista de prioridades: ganar la sede del Mundial Mayor del 2026, para ello, las únicas opciones para albergarlo serían México, Estados Unidos y Canadá.

El presidente del organismo regional, Jeffrey Webb, lo dejó claro en una entrevista con La Nación.

"Nuestra principal tarea a corto plazo será obtener la sede del Mundial. Ya habrían pasado 32 años desde el último que Concacaf organizó (Estados Unidos 1994). Es demasiado tiempo", manifestó el dirigente, oriundo de Islas Caimán.

El lapso es el más amplio desde que la zona tuvo su primera experiencia en México 1970.

Inclusive, el único período más extenso es el que tuvo la Conmebol de 36 años entre las ediciones de Argentina 1978 y Brasil 2014.

Aunque, aquí se debe recordar que Colombia tuvo la sede de 1986; no obstante, por la inseguridad, el país tuvo que renunciar. La oportunidad la tomaron los aztecas.

Candidatos. Webb confirmó que las únicas tres posibilidades de la región son Canadá, México y Estados Unidos; empero, explicó que escogerán solo una de ellas para enviar la candidatura oficial a FIFA.

"Al que sea lo vamos a apoyar completamente, pero tengo que decir que elegiremos estratégicamente al que tenga más opciones de ser campeón del mundo", dijo.

De los tres, solo se refirió de forma específicamente a Canadá.

"Ellos gozarán de alguna ventaja en cuanto a organización, dado que tienen el Mundial Sub-20 Femenino en agosto y el Mayor Femenino el otro año. Pero ambos deberán ser increíbles para ser considerados", adujo el jerarca, quien también es vicepresidente de FIFA.

En el 2007, dicho organismo eliminó la política de rotación, imponiendo como única regla nada de sedes conjuntas y que las últimas dos confederaciones organizadoras no pueden participar del proceso. En este caso, Europa y África.

mcs



comentarios
0