aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Viajan a Copa del Mundo dispuestos a dar pelea

Adriana Díaz Reyes| El Universal
Viernes 11 de julio de 2014
Viajan a Copa del Mundo dispuestos a dar pelea

PRIORIDAD. Para Germán Sánchez y su compañero Iván García la Copa del Muno es importante en el calendario . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Germán Sánchez revela que llevan una lista de saltos muy competitiva

deportes@eluniversal.com.mx

Encabezada por la doble medallista olímpica Paola Espinosa, el equipo mexicano de clavados viajó ayer rumbo a la Copa del Mundo, en Shangai, China.

Con la etiqueta de favorito en la mayoría de las especialidades, el equipo se mostró optimista, pues el trabajo en las últimas semanas ha sido arduo.

“La Copa del Mundo es una de las prioridades en nuestro calendario de competencias. Estamos contentos por asistir nuevamente y decididos a conseguir buenos resultados”, dijo Germán Sánchez, medallista olímpico de plata.

Al Duva, como le apodan sus compañeros, la Copa del Mundo le trae buenos recuerdos pues fue ahí, hace un par de años, cuando logró su pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

“Fue en febrero de 2012 y logramos la medalla de plata. En esta ocasión llevamos una lista de clavados muy competitiva, así que vamos a dar la pelea”, añadió.

A la justa asisten los mejores del mundo, por lo que no será sencillo ubicarse en los primeros lugares.

“Shangai es un gran reto para mí como juvenil, estaré ante campeones mundiales y olímpicos, por lo que tendré que dar todo mi esfuerzo para estar entrel elite.

“La temporada ha sido muy demandante, pues apenas hace algunos días estuve en el selectivo para Nanjing”, dijo Dolores Hernández, especialista en el trampolín de tres metros, quien competirá en la modalidad sincronizada junto a Paola Espinosa.

Con apenas 16 años de edad, Alejandra Estrella será una de las representantes mexicanas en la plataforma de los 10 metros. A pesar de su juventud, la regia cuenta con amplia experiencia internacional por lo que no teme medirse ante las mejores clavadistas del orbe.

“Lo importante es no intimidarse ante nadie, la mentalidad es clave para estar entre las mejores. Creo que en general el equipo mexicano está muy bien preparado y nosotros, los más jóvenes vamos a seguir todos los consejos de los más experimentados”.

También viajó Laura Sánchez, medallista de bronce en Londres, quien comentó que: “es la competencia más importante del año, hay que ir mentalizada para pasar la primera fase de eliminatorias, luego verme en semifinales, y después en la final, ya ahí todo puede pasar. Debo ir paso por paso, porque ya empieza el ciclo olímpico. La Copa nos sirve para buscar el pase a la Serie Mundial del próximo año y ver a las rivales rumbo al Mundial de 2015, donde se reparten las primeras plazas para Brasil”.

La Copa del Mundo de Clavados de Shanghai reúne a 160 clavadistas de 28 países. La sede será la fosa del Centro Oriental de Deportes de Shanghai, sede de Mundial de Natación FINA de 2011.



comentarios
0