aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Una cervecera da KO al boxeo

Alejandro Rodríguez| El Universal
Miércoles 12 de marzo de 2014
Una cervecera da KO al boxeo

ABANDONO. La marca, por el momento, ya no patrocinará al boxeo. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

La salida de esa empresa "pegará" duro, dice promotor

[email protected]

El promotor del torneo Guantes de Oro, Luis Fernando Ramírez, advierte que la salida de Grupo Modelo del mundo del pugilismo le afectará a toda la gente relacionada con la organización de funciones de boxeo. Ellos son sólo uno de los afectados.

“Les va a pegar a todos. No se salva nadie. A nosotros, que estábamos bajo el patrocinio de Grupo Modelo, nos pega de forma uniforme. Lo verán, yo veo que algunos hasta se van a retirar. Nosotros continuaremos, porque aún no es gravoso organizar nuestros eventos”, detalló Luis Fernando Ramírez.

La empresa que elabora la cerveza Corona había dado el patrocinio a eventos boxísticos los últimos 50 años, pero en 2014 decidió reducir casi en su totalidad su apoyo a eventos de este deporte. Son decisiones tomadas luego de que Grupo Modelo fuera vendida a la marca belga Anheuser-Busch InBev a mediados del año pasado.

Para este torneo anual de nuevos talentos boxíticos, Guantes de Oro, que este año realizará su edición número XX, no tener el patrocinio de la cervecera significa ya no contar con el 50 por ciento del gasto total que implica organizar el certamen.

“Sin un patrocinio así estamos totalmente expuestos o casi seguros a perder dinero. Por eso es importante la edición de este año porque, como hace 20 años, iniciamos perdiendo. No quiero ser fatalista, ningún empresario quiere perder dinero, pero, al menos esta vez, se ve muy complicado no sólo para el Cinturón de Oro, sino para todos los que hacen boxeo en el país”, apunta.

El retiro de la cervecera del mundo de los encordados en México ha pegado a otra promotoras, así como al consorcio de Televisa, que cambió el nombre de su programa televisivo de este tipo de eventos deportivos de ‘Sábados de Corona’ a ‘Sábado de Boxeo’.

Ramírez hace un llamado a sus colegas para cuidar sus productos ante la falta de un fuerte patrocinador.

“Hoy, como promotor, les digo a mis compañeros que debemos tener una mejor calidad del boxeo, porque si a los patrocinadores se les quiere engañar o no se les da un producto de calidad, no van a regresar jamás a invertir su dinero”, advierte.



comentarios
0