aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Pelé clama venganza y quiere a Uruguay en la final ante Brasil

Iván Pirrón| El Universal
Martes 10 de junio de 2014

Video. ´El Rey´ Pelé nos comentó sobre sus favoritos para ganar la Copa del Mundo y nos dijo cómo visualiza la actuación de la Selección Mexicana

Pel clama venganza y quiere a Uruguay en la final ante Brasil

HERIDA. ‘O’Rei’ quisiera tener un desquite con los charrúas por aquella victoria en el duelo clave de la Copa del Mundo de 1950. (Foto: ESPECIAL EL UNIVERSAL )


ivan.pirron@eluniversal.com.mx  

La anécdota es ya famosa. Cuando sucedió El Maracanazo en 1950, un niño de nombre Edson Arantes do Nascimento escuchaba esa histórica derrota de Brasil ante Uruguay, mientras veía a su padre llorar.

Hoy, 64 años después de aquella dolorosa caída, O’Rei Pelé parece tener la herida abierta, por lo que quiere vengarse de La Celeste.

“Me gustaría que Brasil llegara a la final... y digo que como tuvimos El Maracanazo, contra Uruguay, si tuviera la fuerza, me gustaría jugar contra Uruguay para tener la revancha”, anhela el considerado mejor futbolista de todos los tiempos en un hangout con EL UNIVERSAL.

La experiencia del legendario atacante brasileño le hace pensar que la Copa del Mundo será dura para su país, ya que no importa que un equipo haga un excelente juego porque puede caer “en cinco segundos”.

Mas la fe de Pelé en su equipo, no se quebranta.

“Tenemos mucha confianza en la selección. Estamos preparados para ganar el Mundial, para llegar a la final”, dice en la videoentrevista.

“Claro, esto es futbol y cualquier cosa puede pasar, es una caja de sorpresas y el mejor equipo hay veces que no gana o por cinco segundos no ganas el Mundial. Nosotros estamos muy confiados en que podemos ganar el Mundial”, vaticina.

Pero, ¿qué opina Pelé de la Selección Mexicana?

“Ustedes saben todo el cariño que tengo por México, por todo lo que ha hecho por nosotros, como en el Mundial de 1970. Una cosa muy importante es que México está preparado y entrenando en Santos, el que fuera mi club”, se alegra el mítico futbolista.

Y en torno a los alcances que pueda tener el Tricolor, el ganador de tres Copas del Mundo se limita a desear “suerte” a los pupilos de Miguel Herrera, porque “el grupo de México es bastante difícil”.

En la sede de la Copa del Mundo, hay protestas, trabajadores hacen huelgas y la gente reclama que se invierta más en el futbol que en escuelas y hospitales.

Pelé, ante tales hechos, espera que el desenlace sea feliz, tal y como hace un año en la Copa Confederaciones, que ganó la Verdeamarelha.

“Los movimientos políticos nos asustaron un poco. El año pasado, hubo problemas, pero Brasil llegó a la final... Esperamos que tengamos un gran Mundial”, dice.

¿Cristiano Ronaldo o Lionel Messi? Pelé no tiene favorito. “Los dos son grandes jugadores, de características diferentes y es difícil de comparar”, sentencia la leyenda brasileña, quien en este mundial quiere vengarse de aquel Maracanazo que todavía no olvida.



comentarios
0