aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nadal remonta y avanza a final de Doha

Redacción y agencias| El Universal
Sábado 04 de enero de 2014
Nadal remonta y avanza a final de Doha

POR EL CETRO. "Rafa" debe vencer a Gael Monfils para coronarse en este torneo. (Foto: AHMED JADALLAH REUTERS )


deportes@eluniversal.com.mx

DOHA.— El español Rafael Nadal, número uno del tenis mundial, sufrió para avanzar a la final del torneo de Doha, su primer certamen oficial de la temporada.

El siete veces campeón de Roland Garros trabajó más de lo esperado para derrotar al sorprendente alemán Peter Gojowczyk por parciales de 4-6, 6-2 y 6-3.

El germano, que no había ganado hasta esta semana nada más que un partido en torneos ATP, optó por jugar totalmente desinhibido, sin nada que perder, y se puso 3-0 a favor nada más arrancar el partido.

Aunque Nadal igualó ese primer set, Gojowczyk mantuvo su desparpajo, buscando todo el tiempo resolver con golpes ganadores, y consiguió romper el servicio del español para hacerse con el parcial.

Con todo, la progresiva afinación de Nadal, que recuperó su posición junto a la línea, y la pérdida de acierto de Gojowczyk hicieron que los sets posteriores caminaran por un sendero más predecible.

Es la segunda ocasión en la que Nadal consigue llegar a la final del torneo de Doha, una cita que no ha tenido ningún ganador español en sus 23 años de historia.

Nadal se medirá hoy ante el francés Gael Monfils, quien venció al alemán Florian Mayer 6-3 y 6-2.

Se impone Serena

La estadounidense Serena Williams derrotó por decimocuarta vez consecutiva a la rusa Maria Sharapova y jugará hoy la final del torneo de Brisbane ante la bielorrusa Victoria Azarenka.

Williams, número uno del mundo, se deshizo por 6-2 y 7-6 (7) de Sharapova, que ganó a la estadounidense por última vez en 2004.



comentarios
0