aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mohamed hará crecer al América, dice Layún

Héctor Alfonso Morales| El Universal
Miércoles 08 de enero de 2014
Mohamed har crecer al Amrica, dice Layn

FUTURO. Miguel Layún se ilusiona con el estilo de juego de Antonio Mohamed, pues advierte que es muy similar al que practica Miguel Herrera, ahora DT del Tricolor. (Foto: DIEGO IGNACIO FLORES IMAGO7 )

Sitios Relacionados:

El defensa azulcrema revela que "El Tony" se enfoca en preparar jugadas de táctica fija para sorprender al rival

hector.morales@eluniversal.com.mx

Había una duda sembrada en el americanismo: ¿Sería Antonio Mohamed capaz de seguir el camino del éxito que le heredó Miguel Herrera o las Águilas comenzarían a resquebrajarse?

Una goleada de 3-0 a los Tigres y a disipar dudas. Pero Miguel Layún hace una advertencia al analizar la aún breve etapa de su nuevo estratega: “el América va a crecer” de la mano del Turco. El defensor está convencido de que así será.

“De a poquito vamos entendiendo qué es lo que quiere el cuerpo técnico en lo particular y en lo colectivo”, asegura Layún. “El equipo va a empezar a tener esa cara [la de Mohamed] y va acrecer en lo que queda del torneo”.

Una de las principales novedades que 'El Tony' ya imprimió a los entrenamientos azulcremas es ensayar jugadas con el balón detenido, como un arma para herir rivales.

“Trabajamos mucho táctica fija”, revela el carismático futbolista emplumado. “La planeación va muy bien en ese sentido”.

Las comparaciones, aunque se dice que son odiosas, resultan naturales en el seno amarillo. Layún no escapa tampoco a emitir juicios acerca de los entrenadores.

Cada uno tiene su personalidad y su forma de dirigir, según describe. Pero hay un rasgo característico que une a Herrera con Mohamed, lo cual hace “menos“ difícil la adaptación águila al reciente cambio de estratega: la idea táctica.

“Diferencias tiene que haber, porque son distintas maneras de pensar, cada uno tiene una idea”, señala “En lo táctico, del parado táctico es algo similar, simplemente hay que ver qué detallitos es lo que más le gusta [a Mohamed]”.

De acuerdo con el defensa del América, actualmente “somos un equipo maduro”. Presume que ante los Tigres en el partido del sábado, “hicimos los goles cuando había que hacerlos y manejamos el partido cuando lo tuvimos que hacer. Eso habla de madurez”.

A ese cúmulo de virtudes que hay en los de Coapa, Layún agrega que si siguen por el camino trazado hasta el momento por Mohamed, seguirán los triunfos en el arranque del Clausura 2014.

“El equipo está muy bien, emocional y mentalmente, el equipo está muy fuerte, el cuerpo técnico sabe lo que pretende, lo que busca”, manifiesta. “Ayuda a que la transición de entrenador sea mucho más fácil y que logremos los objetivos desde el principio”.

Aleja la polémica

Ricardo Ferretti, técnico de los Tigres, reclamó que el “único equipo en el mundo que juega con 12 jugadores es el América”, en alusión a las ayudas de los árbitros que recibieron las Águilas el sábado.

Esa declaración al estilo del 'Tuca' hace sonreír con un poco de nervisismo a Miguel Layún, quien prefiere alejarse de la polémica en torno de si los silbantes benefician a las Águilas o no.

Mejor se enfoca a presumir el funcionamiento de equipo que en evaluar a los nazarenos.

“No tengo ninguna [opinión], no tiene caso entrar en polémicas”, ataja convencido. “Ganamos bien, hicimos un gran partido, estamos contentos como también lo está nuestra gente”.



comentarios
0