aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El Tri tiene mucho que perder: Herrera

Édgar Luna Cruz / Enviado| El Universal
Miércoles 08 de octubre de 2014
El Tri tiene mucho que perder: Herrera

Con el ánimo por todo lo alto y con gran camaradería, los seleccionados nacionales llegaron a Chiapas para su compromiso amistoso ante Honduras. (Foto: ETZEL ESPINOSA / IMAGO7 )

Considera el técnico nacional que la intensidad extrema con la que juegan los centroamericanos es el problema

edgar.luna@eluniversal.com.mx

Tuxtla Gutiérrez.— Hay poco que ganar y mucho que perder. Así definió Miguel Herrera, técnico nacional mexicano, el juego que se tendrá ante Honduras en esta ciudad sureña.

Para 'El Piojo', la intensidad “extrema” con la que los centroamericanos le juegan al Tri, sean juegos de preparación o no, puede que sea el problema más grave al que se podrían enfrentar. “Sí, ellos [los hondureños] se juegan la vida cada vez que se enfrentan contra nosotros, eso no es un secreto”, dijo Miguel Herrera al arribo de la Selección Nacional a su hotel de concentración en tierras chiapanecas.

“Nosotros tenemos poco que ganar, y mucho que perder en estos juegos. Son partidos que ni nosotros queremos ver”, mencionó. “Ojalá que ellos lo tomaran como un juego amistoso, pero sabemos que no va a ser así. Nosotros tenemos que ser serios y enfrentarlos con todo y con las debidas precauciones, pero vamos a salir a ganar”.

A su alrededor hay un par de reporteros hondureños, que se quedan en silencio ante la declaración del técnico mexicano. “Pero entendemos lo que dice... aunque no lo compartimos”, mencionan después.

Miguel Herrera tratará de sacar todo el provecho posible al encuentro frente a los hondureños, “pues los tenemos que estar viendo, que estar observando. Los vamos a enfrentar en varias ocasiones en estos próximos años, en Copa de Oro y eliminatorias. Es bueno tenerlos de cerca”.

El cuadro. Herrera como siempre que hay convocatoria, anuncia por Twitter la posible alineación que utilizará para el primer juego, y este será con Memo Ochoa en la portería; Paúl Aguilar, Miguel Herrera Equihua, Hugo Ayala, Oswaldo Alanís y Miguel Layún; Antonio Ríos, Héctor Herrera y Marco Fabián; Oribe Peralta y Javier Hernández.

—¿Para el segundo juego moverás a todo el equipo?

“No, esta vez trataremos de poner algo más de la base. Que el jugador se sienta que debe de ganarse repetir el juego, no que juegan un partido y otro no. Además de hacer propia la idea de juego”.

El técnico nacional reiteró que definitivamente Guillermo Ochoa y Javier Hernández “iniciarán el juego ante Honduras”.

—¿Cómo está 'Chicharito'?

“Bien, muy bien. En el último juego falló, pero el mes pasado anotó un gol que estuvo catalogado como uno de los mejores del mes de septiembre. Al final así son los goleadores. Él está bien, viene con ganas”.

—¿Y Memo, ya que no juega?

“Bueno... Definitivamente sabemos que tiene un buen nivel y lo ha demostrado cada vez que viene. El que juegue o no, pues no podemos meternos en las decisiones del técnico, pero sabemos que Memo está en un muy buen nivel y sólo necesita estar en la cancha para mostrarse y ganar la confianza”.



comentarios
0