aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Argentina carga hasta con el perico en utilería

Pablo Hacker GDA| El Universal
Martes 10 de junio de 2014
Argentina carga hasta con el perico en utilera

BÚNKER. Entrada al complejo deportivo ‘Ciudad do Galo’, sede de la albiceleste. (Foto: BALLESTEROSEFE )


canchallena.com especial para EL UNIVERSAL

BELO HORIZONTE.— Un cargamento impresionante llega desde Argentina para la concentración de la selección albiceleste de cara al Mundial de Brasil 2014.

Omar Souto, gerente de la AFA y quien ya tiene cuatro mundiales de mayores como experiencia, resume lo que significa armar la logística para una Copa del Mundo. Indumentaria y utilería, comida, reformas en el predio, elementos médicos, video y más. Todo eso se trasladó desde Buenos Aires, pero en números qué trae la delegación argentina a Brasil 2014.

Cuando la clasificación a la Copa del Mundo estaba sellada, comenzó el trabajo. Se eligió el predio para vivir en Brasil durante la competencia y se inició la planificación. A mediados de mayo, se envió una parte del cargamento de ocho mil kilos, repartidos en 158 bolsones y 60 baúles, en un vuelo chárter a Belo Horizonte. Luego, en la última semana se completaron los envíos y con la llegada del plantel, estará todo.

En total, vivirán 73 personas en Cidade do Galo entre jugadores, cuerpo técnico, sparrings, dirigentes y empleados. Para llenar la utilería, viajaron desde Ezeiza 700 camisetas de juego entre titular y alternativa, 500 shorts, 4 pares de botines por jugador, 200 buzos, 70 pelotas (luego la FIFA le da más balones a cada selección en Brasil), más conos, estacas, vallas, canchas de futbol tenis, redes, colchonetas y tortugas.

En el predio, hay dos comedores, donde se alimentarán los sueños argentinos de la mano del cocinero Diego Iacovone. La mayoría de los alimentos se comprarán en Brasil, dado que es posible conseguir mucho de lo que hay en la Argentina. Sin embargo, algunas cosas se trasladaron desde Buenos Aires. Volaron hasta aquí latas con 150 kilos de dulce de membrillo y batata para hacer pasta frola, 30 kilos de dulce de leche, 100 kilos de yerba, 600 saquitos de té, 400 de mate cocido, más cajas de alfajores para algún antojo nocturno. De la logística de bebidas, se encarga uno de los sponsors principales de la selección para que no falte agua mineral, gaseosas ni bebidas isotónicas.

La comida que se compra es controlada por tres nutricionistas, que son parte del equipo de trabajo del Atlético Mineiro. En el complejo se instalaron algunas parrillas para que no falte el clásico asado de cada Mundial, que será preparado con cortes de Brasil.



comentarios
0