aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gracias a Sulaimán sigo limpio: JC Chávez

Roberto Aguilar Grimaldo| El Universal
20:09Ciudad Victoria, Tamaulipas | Jueves 13 de marzo de 2014
Julio Csar Chvez agradeci a Jos Sulaimn.

HOMENAJE. Julio César Chávez agradeció a José Sulaimán.. (Foto: Archivo )

El 'César del boxeo mexicano' y Carlos Zárate reconocieron que fue José Sulaimán Chagnón quien los llevó a una clínica de rehabilitación

@Univ_Deportes

Los ex campeones mundiales de boxeo, Julio César Chávez, y Carlos Zárate, revelaron hoy que José Sulaimán Chagnón fue quien los llevó a una clínica de rehabilitación para dejar la adicción a las drogas.

Ambos tuvieron participación en el homenaje póstumo que le realizó el gobierno de Tamaulipas a quien fuera presidente del Consejo Mundial del Boxeo (CMB) durante más de 30 años.

Eduardo Lamazón, Inés Sainz y el doctor Alfonso Morales estuvieron a cargo de la conducción del evento en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, donde estuvo toda la familia de Sulaimán Chagnón, así como el gobernador Egidio Torre Cantú y grandes glorias del boxeo mexicano.

Cuando compartieron las anécdotas de Sulaimán, Julio César Chávez (quien llamó la atención por su físico demasiado delgado y vestir una vistosa camiseta en color amarillo con chaleco negro) recordó que conoció a Don José cuando tenía 22 años de edad.

"Yo era un joven de Culiacán, Sinaloa, criticaron mucho a Don José porque yo era el séptimo del Mundo y me dio la oportunidad. No lo defraudé", expresó.

Y la carga de emotividad en su testimonio aumentó al narrar que, "fue el primero que me llevó a una clínica de rehabilitación y gracias a Don José Sulaimán aún sigo limpio", aseguró el ex campeón mundial mexicano.

Minutos después, el también ex campeón mundial de boxeo, Carlos Zárate, coincidió al compartir una experiencia similar.

"Yo comencé a entrarle al trago y después a la coca", dijo sin tapujos Zárate.

Luego buscó a Don José cuando necesitaba dinero y cuando lo encontró, el entonces presidente del CMB le dijo, "andamos buscándolo para internarlo y librarte de ese mal". Pero su respuesta fue negativa, "le dije no, ni que estuviera yo loco para encerrarme".

Y Zárate agregó: "Efectivamente me metí a una clínica de rehabilitación y comencé a desesperarme, porque yo necesitaba de aquello. Conocí a Dios, conocí a Carlos y todo esto se lo debo a José Sulaimán", expresó el ex campeón mundial.

mcs



comentarios
0