aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Especial El lado oscuro de la NFL

Redacción y agencias| El Universal
00:30México, DF | Martes 16 de septiembre de 2014
Hay casos an sin resolver dentro de la liga ms importante del futbol americano

EL RECUENTO. Hay casos aún sin resolver dentro de la liga más importante del futbol americano. (Foto: Especial )

La Liga endurece castigos por violencia doméstica, en la que han incurrido varios jugadores últimamente

deportes@eluniversal.com.mx

La NFL llegó a un punto de crisis en lo que se refiere a violencia doméstica, sin importar que el mes pasado el comisionado Roger Goodell anunció una nueva política que incluyen castigos más severos a los jugadores, como ser suspendidos de por vida. Esto con la finalidad de frenar esta conducta.

Goodell reconoció haberse equivocado tras la primera suspensión por dos juegos al corredor de los Ravens, Ray Rice, y por elló elevó los castigos a seis partidos para quien cometiera violencia doméstica por primera vez y un mínimo de un año, dependiendo de las circunstancias, para quien reincidiera, con la posibilidad de que la NFL decida no reinstalarlo de nuevo.

“La NFL no tiene un problema con Ray Rice; tiene un problema de violencia en contra de la mujer”, dijo Terry O’Neill, director de la Organización Nacional para la Mujer en Estados Unidos.

El caso Rice

Todo comenzó el lunes de la semana pasada, cuando el portal TMZ reveló un video en el que Rice golpea a su hoy esposa, Janay Palmer, dentro de un elevador en un casino de Atlantic City. La ola de críticas forzó a los Ravens a cortarlo y a la NFL a suspenderlo indefinidamente.

Ayer surgió la versión de que Rice apealará, lo cual podría convertirse en una audiencia en la que el jugador y su abogado pueden presentar evidencia para defender su caso.

Goodell aseguró que nadie en la NFL había visto ese video, pero la agencia AP tiene una grabación en la que una empleada de la liga da acuse de recibido, en abril, a través de un buzón de voz.

Para resolver el caso, la NFL ha contratado al ex director del FBI, Robert Mueller. Y la liga asegura que  Mueller trabajará con toda independencia de la NFL.

Peterson y su hijos

Luego de que el pasado viernes, el estelar corredor de los Vikings, Adrian Peterson, fue acusado de golpear y lesionar a su hijo de cuatro años de edad, cuando usó la vara de un árbol para “disciplinarlo” en mayo pasado, ayer se dio a conocer que el ex estelar de la universidad de Oklahoma también habría golpeado a otro de sus hijos en junio pasado. Según el informe, Peterson supuestamente disciplinó  a su hijo por "maldecir a un hermano", resultando en una lesión en la cabeza del niño de cuatro años de edad.

Reportes de la prensa indican que  la madre del niño presentó un informe ante  los Servicios de Protección Infantil de Texas. Los resultados de la investigación no son claros y no se han presentado cargos.

Peterson, quien fue suspendido para el juego del domingo ante los Patriots, hizo pública una carta en la que ofrece una disculpa  por el primer caso por el que fue acusado.

“No soy el hijo perfecto. No soy el esposo perfecto. No soy el padre perfecto, pero tampoco soy, sin duda, un golpeador de menores”, dice Peterson en la carta. “Soy alguien que disciplina a su hijo y que no intenta causarle daño... Nadie puede entender el dolor que siento por mi hijo y por el daño que le he causado. Mi objetivo siempre es enseñarle a mi hijo lo bueno y lo malo, y es lo que traté de hacer ese día... Independientemente de lo que otros piensen, amo a mi hijo y trataré de convertirme en un mejor padre y persona”.

Los Vikings lo reinstalaron ayer,pero la nueva acusación podría cambiar la situación del corredor.

Otros casos, sin resolver

Greg Hardy, ala defensiva de los Panthers, fue acusado por un juez de golpear y amenazar de muerte a su novia, durante un altercado en el apartamento de Hardy  en mayo.

Hardy jugó en la Semana 1 ante Tampa Bay, pero el coach de los Panthers, Ron Rivera, decidió suspenderlo para el juego del domingo contra Detroit.

Ray McDonald, ala defensiva de los 49ers, fue arrestado por supuestamente golpear a su novia embarazada el 31 de agosto.

McDonald, quien jugó el domingo ante Chicago, podría ser desactivado por San Francisco.

Consejeras contra la violencia

La NFL comunicó que contrató a tres especialistas en violencia doméstica que ayudarán como consejeras.  Goodell mandó un comunicado a los 32 equipos de la Liga en el que presenta a Lisa Friel, Jane Rendel y Rita Smith como las “encargadas de afinar las políticas y programas de la NFL referentes a la violencia doméstica y abuso sexual”.

También se presentó a Anna Isaacson será la vicepresidenta de responsabilidad social de la NFL.



comentarios
0