aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“El arco está bien cubierto”, asegura Michel

César Huerta / Corresponsal| El Universal
17:07Guadalajara | Lunes 15 de septiembre de 2014
Luis Michel en partido con el Guadalajara

Apertura 2014 Luis Michel en partido con el Guadalajara. (Foto: Archivo El Universal )

El mundialista en Sudáfrica 2010 tiene que adaptarse ahora al rol de suplente en Chivas

@univ_deportes

Se mantiene de buen humor. La barba ha crecido, pero eso es lo único distinto. Por lo demás, Luis Ernesto Michel es el mismo de siempre, aunque ahora tiene que adaptarse a un rol poco cómodo: ser suplente del Guadalajara, detrás del joven Antonio Rodríguez, quien se adueñado del puesto a los 22 años de edad.

El mundialista con México en Sudáfrica 2010, ha sido relegado tras regresar de Costa Rica, donde estuvo seis meses a préstamo con el Saprissa. Hoy, es el titular sólo en la Copa MX, pues la Liga la observa desde la banca. Inclusive, el sábado pasado jugó con el equipo rojiblanco Sub-20, frente a Monterrey. Pese a todo, conserva el optimismo y compañerismo, para asegurar que el arco está bien cubierto por su compañero.

“Yo estoy trabajando, estoy listo y realmente ‘Toño’ está haciendo bien las cosas, el equipo está trabajando bien y te digo, yo estoy listo. ¿Qué es lo que tengo que hacer? Trabajar al 100 por ciento para ayudarle y saber que con ‘Toño’ está bien cubierto el arco de Chivas”, sentencia el veterano Luis Ernesto Michel.

“Estoy listo para lo que me pida el técnico, para lo que me requiera. Hoy tengo la oportunidad de estar en Copa y aprovecho cada minuto, el fin de semana jugué con la Sub-20 y aunque sea Sub-20, es actividad, son minutos y cuando el técnico lo decida, estoy listo. El querer jugar, desde el principio lo he manifestado. ‘Toño’ viene haciendo bien las cosas, ahorita él está ahí y hay que apoyarlo. ¿Cuál es mi mejor apoyo? Trabajar cada día fuerte”, reitera.

No es fácil para un futbolista con su trayectoria, pero de momento parece que no queda más que acostumbrarse y seguir luchando. “Estoy trabajando, como te digo. Hay que adaptarse a cada situación, no nada más en el futbol. Así como cuando me tocó salir, fui a cumplir un objetivo que me tracé en Costa Rica y hoy tengo claro el objetivo enfrente. Entonces, estoy listo para cuando se me requiera y ya las oportunidades se irán generando”, explica.

“En la vida hay que adaptarse a cada situación. Hay cosas que están fuera de tus manos. Yo estoy haciendo lo que me toca para estar ahí. La realidad es que el puesto de arquero es único, es donde menos cambio hay, pero estoy listo, trabajando fuerte, aprovechando cada minuto que me toca para cuando el técnico lo decida, poder defender el arco de Chivas”, añade Michel.

No es la primera vez que se ve obligado a soportar la banca, pero quizá sí sea la más complicada, pues en el arranque de su carrera estaba a la sombra de un guardameta consolidado. “Así como en su momento cuando estaba Oswaldo (Sánchez), me tocaba estar de suplente, ahora es lo mismo. Lo que me ha puesto en esta posición, lo que me ha llevado a un Mundial, es el trabajo constante. A mí me tocó jugar hasta 2007 ya regularmente. Esto es un equipo y hay que mostrar apoyo a todos, así como cuando en su momento me tocaba estar a mí en el arco”, detalla.

Inclusive, aclara que son equivocadas las versiones que hablan de una mala relación con el titular Antonio Rodríguez. “No sé de dónde han sacado todas esas mentiras, porque son mentiras. Todo lo que se ha publicado es falso, tengo un gran compañerismo y me llevo muy bien con cada uno del equipo. Tengo años de conocerlo a él y de conocer a la gran mayoría. No sé de dónde saquen todo eso”, afirma el portero.

Finalmente, asegura que la motivación es la misma en donde quiera que le toque jugar. “Para mí es un privilegio estar con Chivas y si tengo que jugar con Sub-20, encantado; la Copa MX, encantado y si me toca enfrentar a Ronaldinho, pues qué más… Creo que no le pongo ‘pero’ a nada, ni a nadie. Esto es la institución de Chivas, hay que darle el respeto a cada lugar, yo estoy apoyando a todo el equipo, estoy apoyando a ‘Toño’ en lo que pueda ayudarle y estoy listo para cuando me requieran”, concluye Luis Ernesto Michel.

DETALLE:

Por el boleto

Chivas recibirá este martes la visita de los Xolos de Tijuana, en partido de la Copa MX que se disputará a las 19:00 horas en el Estadio Omnilife. El cuadro rojiblanco buscará una victoria que matemáticamente le daría la calificación a la siguiente ronda si se combina con el hecho de que los Coras de Tepic no derroten a Zacatepec, un par de horas más tarde.

 

  



comentarios
0