aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Corren Maratón de la Ciudad de México bajo la lluvia

Redacción| El Universal
07:20Ciudad de México | Domingo 31 de agosto de 2014


Corren Maratn de la Ciudad de Mxico bajo la lluvia

SALIDA. La edición 32 del Maratón la Ciudad de México inició su carrera a un costado del Hemiciclo a Juárez. (Foto: @GobiernoDF )

Alrededor de 20 mil corredores buscarán llegar a la meta en el Estadio Olímpico Universitario en esta carrera que busca dar el primer paso para conseguir la etiqueta bronce de la IAAF

La edición 32 del Maratón la Ciudad de México inició su carrera a un costado del Hemiciclo a Juárez, tras el silbatazo inicial de Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF).

Alrededor de 20 mil corredores buscarán llegar a la meta en el Estadio Olímpico Universitario en esta carrera que busca dar el primer paso para conseguir la etiqueta bronce de la IAAF.

"Llevamos mucho tiempo planeando cada detalle, estamos seguros de que todo saldrá muy bien y de que la ciudad se consolidará como una de las mejores para albergar eventos deportivos. Ese es uno de nuestros objetivos primordiales", dijo Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF).

Aproximadamente dos mil agentes cuidarán la seguridad de los corredores y también serán los encargados de realizar los cortes viales para evitar algún contratiempo en los más de 42 kilómetros que por segunda vez seguirá la ruta olímpica de  la Alameda Central al estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

Además se tendrá un operativo de 52 médicos, 51 enfermeras y 82 paramédicos en toda la ruta para atender cualquier emergencia.

"Queremos regresarle al maratón el prestigio que tuvo en años anteriores. Una de las condiciones para obtener la etiqueta de bronce es que la ruta sea la misma tres años y nosotros ya vamos por el segundo. Seguiremos esforzándonos para que pronto tengamos a los mejores del mundo en nuestro país", dijo De la Vega.

 La tradicional ruta atrajo a competidores de varias partes del mundo como los infaltables etíopes y kenianos, además de japoneses y alemanes con registros de 2h08m. Ellos, competirán codo a codo con representantes de otras 25 naciones.

 "El maratón se ha hecho cada vez más popular", apunta Horacio de la Vega.

 

   



comentarios
0