aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Espanyol presenta alegato contra expulsión de Aguirre

Notimex| El Universal
10:57Barcelona | Martes 07 de enero de 2014
Aclara que el técnico mexicano en ningún momento quiso dirigirse de manera incorrecta al silbante Ignacio Iglesias Villanueva

El club Espanyol presentó hoy alegaciones ante el Comité de Competición por la expulsión del técnico mexicano Javier Aguirre, el domingo pasado durante el partido contra el Osasuna por supuestos insultos al árbitro.

El recurso responde al contenido del acta por la expulsión del entrenador del estadio El Sadar de Pamplona, y aclara que Aguirre en ningún momento quiso dirigirse de manera incorrecta al silbante Ignacio Iglesias Villanueva.

Señala que no fue intención del estratega dirigirse "de forma despectiva, y que todas sus expresiones a lo largo del encuentro se tienen que enmarcar en la utilización del lenguaje propio habitual en instantes de competición que no puede ser considerado injurioso porque nunca tuvo esta finalidad" .

Por su parte, el acta presentada por el árbitro indica que "En el minuto 63 el técnico Aguirre Onaindia fue expulsado por el siguiente motivo: dirigirse a mí, de pie en su área técnica a voz en grito, en los siguientes términos: 'Eso es amarilla hijo de p...'" .

Por su lado, Aguirre afirmó en conferencia de prensa que esa expresión la ha utilizado constantemente en cada partido, no sólo en el duelo en el que perdió 1-0 ante el Osasuna, y no dirigida a alguna persona en específico.

"Me pudieron haber expulsado 164 veces en 364 partidos" , explicó, al tiempo de reconocer que el lenguaje utilizado es inapropiado, por lo cual dice que si el reglamento declara la expulsión, él la acepta.

 



comentarios
0