aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




'Turco' no le llega al 'Piojo'

Héctor Alfonso Morales| El Universal
00:15México, DF | Martes 16 de septiembre de 2014
Y menos espectculo ofrece el equipo de Mohamed al cuadro que tena el 'Piojo'

MENOS PUNTOS. Y menos espectáculo ofrece el equipo de Mohamed al cuadro que tenía el 'Piojo'. (Foto: Imago7 )

Tras sus primeros 25 juegos al frente del América, el saldo de Antonio Mohamed es inferior al de Miguel Herrera

hector.morales@eluniversal.com.mx

El América de Miguel Herrera “regalaba” un espectáculo goleador mucho mayor a sus fans, que la versión del club azulcrema que hoy dirige Antonio Mohamed.

En sus primeros 25 partidos de torneo regular al frente de las Águilas (Clausura 2012-Apertura 2012), El Piojo encontró la fórmula para que sus pupilos hicieran 44 goles.

Los del Turco tienen 10 anotaciones menos en lo que va de la era de Tony, luego de haber marcado 34 tantos de la jornada 1 del Clausura 2014 a la 8 del Apertura 2014.

La falta de contundencia es uno de los principales malestares que ha mostrado el América al mando de Mohamed, sobre todo en los últimos tres partido de Liga.

De poco le ha servido al argentino la inversión de casi 10 millones de dólares que realizó su directiva en reforzar la delantera con el fichaje de Oribe Peralta.

“Tres partidos sin gol nos ocupa en mejorar. Somos el que más hizo, pero ya tres nos ocupa mejorar en esa situación y [ante Leones Negros] fue el partido en que menos [opciones de peligro] generamos”, aceptó el estratega emplumado, tras el duelo ante la UdeG.

Esa carencia de gol impidió a los actuales americanistas superar los puntos que hicieron los comandados por El Piojo en el inicio de su etapa como timonel amarillo.

Mohamed ha guiado al club de Coapa a llegar 42 unidades, mientras que con Herrera llegaron a 45 en los primeros 25 duelos.

El consuelo que ha encontrado El Turco es ver a su equipo en el liderato del Apertura 2014, pese a que pudo perderlo en caso de que Rayados venciera al Guadalajara en un partido que se suspendió por las intensas lluvias en Monterrey.

“Cuando veo que éste escudo [el del América] siempre está hasta arriba, no veo ninguna desesperación; estamos muy tranquilos y preparados para lo que viene”, atajó Mohamed en su última conferencia de prensa en El Nido.

No sólo en producción de puntos y goles hay distancias entre la versión de las Águilas de Turco y Piojo.

América se convirtió en el reflejo de los estilos de los últimos dos entrenadores que se han sentado en el banquillo.

Con el hoy técnico de la Selección Nacional, el americanismo tuvo menos sanciones disciplinarias, luego de que a Herrera se le considera como un entrenador preocupado más por la generación de llegadas ofensivas, que por obstruir el juego del conjunto rival.

América vio 74 amonestaciones y tres expulsiones en los primeros 25 juegos al mando de El Piojo. Cifras que contrastan con las 83 tarjetas amarillas y siete rojas que se han  “ganado” los emplumados durante la era de El Turco, de acuerdo con las estadísticas del portal Football-lineups.com.

América encabeza el rubro de más apercibimientos arbitrales en el Apertura 2014 con 28 amonestaciones, 3.5 por encuentro o una amarilla cada 25.71 minutos.

Es decir, el juego azulcrema se ha vuelto más ríspido con Mohamed al frente con respecto a lo ejercido por el América con Herrera.

En este corte de caja de los primeros 25 juegos de ambas eras, el argentino todavía no le llega a lo que hizo El Piojo.

El Tony tiene la posibilidad de borrar la sombra de su antecesor, pero eso sólo lo logrará   dándole un título a los americanistas.



comentarios
0