aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




'Toño' Rodríguez quiere ser la 'bomba' de Chivas

César Huerta / Corresponsal| El Universal
00:30Guadalajara, Jalisco | Miércoles 08 de enero de 2014
Too Rodrguez le pide confianza a la aficin de Chivas.

NO SE SIENTE MENOS. Toño Rodríguez le pide confianza a la afición de Chivas.. (Foto: Imago7 )

El arquero del Rebaño pide confianza a los aficionados que soñaban la contratación de Jesús Corona

@Univ_Deportes

Con sus 21 años de edad, da muestras sobresalientes de madurez al hablar. Antonio Rodríguez se sienta en la sala de prensa con la misma seguridad con que se para bajo los tres postes. El joven arquero de Chivas es ahora dueño del puesto titular, tras la salida de Luis Ernesto Michel. Sabe que la afición soñaba con la contratación de Jesús Corona, pero no se siente menos.

El campeón olímpico en Londres 2012 declara con firmeza. En su mente no existe la duda. Reconoce la falta de experiencia. Eso se curará con el tiempo. Y sabe también, que muchos seguidores esperaban un "bombazo" para reforzar la posición que ahora él tiene. Pero les responde cargado de convicción: "Aquí estoy".

- Entre los aficionados hay hasta molestia. Para aquellos que tienen dudas, ¿crees que Jesús Corona es mucho mejor portero que tú o te sientes al nivel?

- No, mira, para empezar, Corona me saca casi 10 años de vida, entonces no existe comparación. Pero para mí es un reto muy grande. Para mí es un reto que me gusta el que la gente esperaba un ‘bombazo' de portero y yo poder decir, ok aquí estoy. Desde chiquito, a mí siempre me han inculcado de esa manera: los retos grandes son para gente grande. Entonces, yo quiero demostrar eso y que la afición se vaya identificando conmigo, darle la vuelta a toda la gente que esperaba esa cosa (contratar al arquero cementero) y no sabía que yo estaba acá, para que se sienta confiada conmigo.

Para efectos de analizar su actitud, no debe confundirse la seguridad con la soberbia. Todo lo contrario. Aunque es joven, Antonio Rodríguez exhibe madurez. Cuida sus palabras. Aunque no se achica, tampoco se siente más que nadie. Entiende que hoy es dueño del puesto, pero mantenerse será cuestión de resultados. El Torneo Clausura 2014 será la prueba de fuego. Sabe que si falla, Chivas podría ir nuevamente por Jesús Corona.

"Tomo estos seis meses como una gran oportunidad para dejar en claro a la directiva y a los entrenadores que tienen en mí y en los demás que hay aquí en Chivas, a grandes porteros. La incertidumbre siempre existe, sabemos que es una posición muy delicada, muy exigente, pero es lo que me encanta hacer. Aquí hay grandes porteros, tenemos la confianza de que el material que hay es muy bueno", explica.

"Son seis meses en los que está en mí el demostrar si estoy preparado o no. Yo entro todos los días al terreno de juego pensando de esa manera: yo estoy aquí, soy el que está hoy en día en el puesto y tengo que demostrar, para que cada seis meses estén alegres de que tomaron la decisión correcta", sentencia "Toño".

Agradecido con Michel

Hoy, Antonio Rodríguez es dueño de la portería rojiblanca. Toma el lugar que ha dejado Luis Ernesto Michel, que jugará prestado con el Saprissa de Costa Rica. Cuando se le cuestiona sobre su antecesor, el joven responde con humildad. Sólo tiene palabras de agradecimiento hacia el mundialista en Sudáfrica 2010.

"Primero, no intento borrar lo que hizo aquí Luis, eso se va a quedar. Jugó siete años como titular y la verdad es de toda mi admiración. Es la única manera que me voy a ganar a la gente (con buenas actuaciones), al cuerpo técnico y jugadores, para que vean en mí a un portero seguro, decidido, convencido, con mucha garra, pasión y hambre. Que la gente vea que por dentro tengo todo eso y la única manera es hablarlo no aquí, sino en la cancha. Espero en Dios, podérmelos ganar de esa manera", asevera.

Y rescata, finalmente, las enseñanzas del hoy ex rojiblanco. "Muchísimo la verdad, Luis es una persona que yo le aprendí bastante. Es una de las personas más inteligentes que he conocido y siempre estaba ahí para darme un consejo, para asesorarme en muchas cosas. Medir diferentes balones, posiciones, cómo salir, a Luis le aprendí muchísimo, es un portero muy experimentado que ha vivido muchas cosas, para alguien como yo, que va iniciando, fue algo muy motivante y de mucho aprendizaje. A Luis lo admiro mucho", concluye Antonio Rodríguez.

mcs



comentarios
0