aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Lo + de 2013. Santiago González, lo rescatable

Adriana Díaz Reyes | El Universal
00:08Viernes 20 de diciembre de 2013
Santiago se coron en dos torneos, al lado de su pareja Scott Lipsky

DOBLETE. Santiago se coronó en dos torneos, al lado de su pareja Scott Lipsky. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )



[email protected] 

En el año que agoniza, el tenis mexicano tuvo nuevamente en Santiago González a su mejor representante. El veracruzano logró dos títulos en la temporada y terminó en año en el puesto número 33 de la clasificación; un escalón más arriba que en 2012.

Ante la ausencia de logros individuales, el jugador de 30 años es el único que puso a nuestro país en el mapa del deporte blanco. En singles,el mejor tenista ubicado es Tigre Hank, quien ocupa el puesto 643, seguido del regio Daniel Garza (672).

Santiago se coronó en los torneos de Oeiras, Portugal, y Halle en junio pasado. Además alcanzó cinco semifinales, entre ellas en el Masters de Roma y Cincinnati.

A nivel equipo, México logró una victoria y una derrota. Dirigidos por Jorge Lozano el equipo Copa Davis venció 4-1 a Puerto Rico pero cayó de manera sorpresiva ante El Salvador 2-3, un descalabro que les impidió aspirar al Grupo I de la Zona Americana.

Para el siguiente año, el representativo nacional se enfrentará a Guatemala del 31 de enero al 2 de febrero como visitantes.

En la rama femenil Ana Sofía Sánchez consiguió subir más de 100 lugares en la clasificación WTA y se ubica en el sitio 348, seguida por Marcela Zacarías en el lugar 391 y Ximena Hermoso en el 484.



comentarios
0