aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Premia CMB KO de Jhonny González a Mares

Notimex| El Universal
22:20México, DF | Jueves 26 de diciembre de 2013
Fueron las dos distinciones que gan el pugilista mexicano

REGRESO DEL AÑO. Fueron las dos distinciones que ganó el pugilista mexicano. (Foto: Esperanza Orea )

El CMB dio a conocer su lista con los ganadores a las 15 categorías expuestas, donde el mexicano Jhonny González ganó el nocaut del año y el regreso del año

@univ_deportes

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), con sede en esta capital, anunció hoy su lista con los personajes a los que consideró como los mejores exponentes que tuvo este 2013, en cada una de las 15 categorías que fueron puestas a votación.

Entre todas destacaron el nombramiento como "Peleador del Año 2013" , el cual se llevó de forma unánime el púgil estadounidense Floy Mayweather junior, considerado el mejor libra por libra del planeta, y el mexicano Jhonny González, ganador en dos categorías.

El CMB, que encabeza el mexicano José Sulaimán Chagnón, señaló que a pesar que en cada terna de las 15 categorías sólo hay un ganador y felicitó a todos los que fueron nominados, a quienes consideró como un orgullo para el organismo pugilístico, por su entrega y dedicación tanto dentro como fuera del cuadrilátero.

En la "Pelea del Año" , el CMB premió al pleito que protagonizaron el campeón estadounidense Danny García y el retador argentino Lucas Matthysse, por los cetros de peso superligero del CMB y AMB, el pasado 14 de septiembre en Las Vegas, Nevada.

El "Nocaut del Año" se lo llevó el peleador mexicano Jhonny González, quien derrotó por esta vía a su compatriota Abner Mares, mientras el "Evento de Año" fue para el combate entre Mayweather Jr. y el mexicano Saúl "Canelo" Álverez.

La "Pelea más dramática" fue la que protagonizaron el campeón polaco Krzysztof Wlodarczyk y el ruso Rakhim Chakhkiev, por el título de peso crucero del CMB, disputada el pasado 21 de junio en Rusia.

La "Revelación del Año" fue para el púgil haitiano-canadiense Adonis Stevenson, tras conquistar el título de peso semicompleto del CMB, luego de vencer por nocaut a Chad Dawson, y defenderlo con éxito ante Tavoris Cloud y Tony Bellew.

El "Regreso del Año" para el CMB fue el del peleador mexicano Jhonny González, mientras el "Promotor del 2013" resultó el ex boxeador méxico-estadounidense Oscar de la Hoya, con su empresa Golden Boy Promotions.

Como "Mánager del Año" el CMB nominó al estadounidense Al Haymon, mientras el méxico-estadounidense Eric Gómez, fue electo "Matchmaker del 2013. " Entrenador del Año " fue el ex púgil estadounidense Floyd Mayweather senior, padre del peleador del año, la " Televisora del Año " fue Showtime, el " Presentador " resultó el estadounidense Michael Buffer, el " Fotógrafo " fue José Rodríguez y como " Periodista " ganó el premio Gabriel Cordero. los reconocimientos especiales, el CMB nombró como " Hombre del Año " al Papa Francisco, como " Campeón Supremo " a Floyd Mayweather Jr. y como " Campeón emérito" al ucraniano Vitali Klitschko.

hgm



comentarios
0