aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inauguran alberca en honor al 'Mago' Septién

Gerardo Suárez| El Universal
20:02Ciudad de México | Sábado 21 de diciembre de 2013
La alberca semi olmpica fue bautizada por el cronista Pedro 'El Mago' Septin.

EN HONOR. La alberca semi olímpica fue bautizada por el cronista Pedro 'El Mago' Septién.. (Foto: Especial )

El gobierno del DF y la delegación Álvaro Obregón hicieron la inauguración de la piscina semi olímpica, la cual fue bautizada por el legendario cronista deportivo

@Univ_Deportes

El Gobierno del DF y la delegación Álvaro Obregón inauguraron una alberca semi olímpica en la colonia La Cañada, la cual llevará el nombre Pedro "El Mago" Septién en honor al comentarista deportivo fallecido hace unos días.

La alberca costó 18 millones de pesos y dará servicio a cerca de 60 mil personas habitantes de 14 colonias cercanas como Calzada Jalalpa, Jalalpa, Jalalpa el Grande, Presidentes, Desarrollo Urbano, Lomas de Becerra, Ampliación La Mexicana, La Mexicana y Minas de Cristo, entre otras.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó en la inauguración que la alberca se construyó en cumplimiento a la estrategia "Decisiones por colonia", que se basó en una consulta casa por casa para conocer las necesidades de los habitantes de la zona, quienes pedían una instalación deportiva.

El jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna, describió que la alberca cuenta con área de servicio médico, vestidores, gradas, y es la primera en contar con un área especial para personas con discapacidad.

Señaló que La Cañada es una de las zonas más marginadas de la delegación que no cuenta con lugares de esparcimiento en especial para los niños y jóvenes, por lo que resulta indispensable el espacio deportivo para su desarrollo.

El delegado explicó que la piscina lleva el nombre de Pedro "El Mago" Septién, para reconocer la trayectoria de uno de los cronistas deportivos mexicanos más importantes quien falleciera el pasado 19 de diciembre a los 97 años de edad. "El Mago" narró 56 Series Mundiales de beisbol y más de 6 mil 500 partidos.

mcs



comentarios
0