aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rafa da el "sí" a Vela

Redacción y agencias| El Universal
Viernes 20 de diciembre de 2013
Rafa da el

NECESARIO. Carlos Vela ha mostrado con la Real Sociedad su gran capacidad goleadora. (Foto: XINHUA )

El capitán de la Selección Nacional dice que deben estar los mejores en la Copa del Mundo

[email protected]

MADRID.— El defensa Rafael Márquez se mostró encantado de que el delantero de la Real Sociedad, Carlos Vela, pueda regresar a la Selección Nacional, luego de que en varias ocasiones decidió ausentarse por preferir a su club.

Márquez Álvarez sabe de las cualidades del atacante quintanarroense, por lo que le abre las puertas para que vuelva a ponerse la playera verde, ahora bajo la dirección técnica de Miguel Herrera.

“No tengo tanto contacto con Carlos, nos llevamos muy bien cuando nos vemos, pero no tenemos esa amistad. Es un gran jugador, está haciendo bien las cosas en la Real Sociedad y tiene un gran nivel. Es uno de los que nos puede ayudar”, manifestó Márquez al diario Marca.

El zaguero michoacano, reciente campeón con el León en la Liga mexicana, recalcó que en el Tricolor tendrán que estar los mejores elementos, sin importar que jueguen en Europa o en México, aunque es un hecho que se debería contemplar a los que militan en el viejo continente.

“Mi idea es que en la Selección tienen que estar los mejores, y desde luego que se tendría que contemplar a los ‘europeos’, porque son lo mejor que tenemos y seguro que pueden echar una gran mano a la Selección”, dijo.

Admitió que el Grupo A de la Copa del Mundo Brasil 2014, conformado por Brasil, Croacia, Camerún y México, será difícil para el Tri, pero el defensor avisó que con el cambio de mentalidad se puede sobresalir en este tipo de torneos.

“Es un grupo complicado pero si queremos hacer historia tenemos que ganar. Hay que cambiar la mentalidad del mexicano, creo que las selecciones juveniles de hoy en día han demostrado que se puede jugar y ganar ante cualquiera. Es hora de que México dé un pasito hacia adelante”.

Agregó que “hay que soñar para llegar lejos en la Copa del Mundo” y dejó en claro que tiene como deseo estar presente en Brasil 2014, por lo que espera mantener el buen nivel futbolístico que le permitió regresar al Tri para afrontar el pasado repechaje ante Nueva Zelanda.

“Sí, es una de mis metas y mis objetivos. Para mí va a ser algo especial, en los cuatro he podido ser capitán de la Selección, y pocos jugadores han podido conseguir eso. La prioridad es poder hacer historia con la Selección y alcanzar, quizá, ese quinto partido”, mencionó.

Sobre el sufrimiento de México para conseguir su boleto al Mundial, aseveró que fue por la mala toma de decisiones.



comentarios
0