aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"Que me lo diga de frente"

Daniel Blumrosen Juárez| El Universal
Martes 24 de diciembre de 2013

MIGUEL HERRERA. De acuerdo con "El Piojo", sólo depende de Vela estar en el Mundial de Brasil. (Foto: STAFF EL UNIVERSAL )

Sondeo

¿Qué jugador que milita en Europa debe estar en el Tri?
 
 
Ver resultados
Miguel Herrera se encontrará con Carlos Vela en Europa y quiere escuchar por qué se ha negado volver con el Tri

daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx

Cruzará el océano Atlántico para charlar con aquellos futbolistas no considerados en la reclasificación ante Nueva Zelanda, incluido el chico satanizado por la afición tras varias declinaciones a integrar la Selección Mexicana.

No es que Miguel Herrera dude de las versiones expuestas en los dos más recientes años, pero desea escuchar del propio Carlos Vela su negativa a formar parte del Tricolor.

“No es un tema especial. Se hizo así por todo lo que ha significado Vela”, aclara El Piojo, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL. “Obviamente, es un jugador que ha marcado diferencia, sí”.

“Si él tiene el compromiso que muestra en la Real Sociedad y quiere trasladarlo a la Selección Mexicana, sin duda alguna es un jugador que tiene cabida en cualquier equipo del mundo en este momento... Y más allá en una Selección, pero lo que he escuchado, y quiero escucharlo yo, que me lo diga a la cara, es que él no ha querido”.

La gira por Europa se realizará en febrero. El entrenador será acompañado por Héctor González Iñárritu, director de Selecciones Nacionales, y Ricardo Peláez, director deportivo del representativo mayor.

El campeón del mundo Sub-17 en 2005, quien no juega con el Tricolor desde el 29 de marzo de 2011, sigue como una de las opciones más atractivas, debido al alto nivel que muestra con el club donostiarra. Apenas el sábado marcó un doblete contra el Granada, para llegar a ocho goles en la actual temporada.

“Si él tiene ganas, le vamos a abrir las puertas para que venga a demostrar que ese compromiso que le vemos con la Real Sociedad, lo tenga para México, que —a final de cuentas— es su Selección”, recuerda. “Si aquí lo demuestra, por supuesto que es un jugador interesantísimo”.

Etiqueta que también tuvo para José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena y hasta Víctor Manuel Vucetich. Con El Chepo al mando, prefirió no asistir a un amistoso contra Colombia y a los tres juegos eliminatorios previos a la Copa Confederaciones de este año.

Al Flaco le dijo “no”, pese a estar considerado en el plantel que disputó los Juegos Olímpicos 2012.

El problema es que, públicamente, siempre ha expresado sus mejores deseos para la Selección Mexicana, a la que nunca le ha cerrado las puertas de manera categórica. Eso explica que Herrera quiera escucharlo en vivo, aunque si acepta, no quiere decir que tenga asegurado un sitio en el Mundial.

Regla aplicable para todos los “europeos”, a quienes sólo podrá observar en el amistoso del 5 de marzo, única fecha FIFA previa a Brasil 2014.

“Voy a ir a hablar con ellos, porque ese fue mi compromiso. Siempre he dicho que lo único que hace falta en el futbol es la pelota y, cuando ruede, siempre habrá gente a su alrededor”, sentencia. “Esperemos que estén comprometidos y, después, tampoco el que los vaya a ver les asegura que estarán en el Mundial”.

“Lo único que les voy a pedir es que se mantengan en competencia, en el más alto índice de sus capacidades. Después, competirán con los jugadores mexicanos que están en nuestra Liga. Voy a tratar de tener la capacidad de elegir a los mejores 23 mexicanos, estén jugando donde estén jugando”.

Vela puede estar. Depende de él.



comentarios
0