aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Formica, Pavone y Emana, en duda

Édgar Luna Cruz| El Universal
Viernes 20 de diciembre de 2013
Formica, Pavone y Emana, en duda

SALIDA. Mauro Formica no completó ningún partido y no anotó. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

La Máquina podría desprenderse de estos tres jugadores, incluso existen posibles sustitutos

edgar.luna@eluniversal.com.mx

Cruz Azul aún puede dar la sorpresa en el Clausura 2014 en cuanto a movimientos. En especial, en lo que a extranjeros se refiere.

Los argentinos Mauro Formica y Mariano Pavone; y el camerunés Achille Emana, son señalados como posibles movimientos antes de que inicie el torneo. Y es que ninguno de los tres convenció en definitiva.

Todos tienen contrato vigente: Formica por dos años; Pavone por año y medio y Emana por uno, pero se sabe que en el futbol, todo puede ocurrir de última hora.

“El Tanque”

Mariano Pavone es quien mejor hizo las cosas de los tres, aunque en cuanto a goles, tuvo su peor torneo al marcar seis. Ofertas de Racing, y de Indendiente de Argentina pueden hacer que El Tanque cambie de aires. “Me queda año y medio de contrato y antes de pensar en irme debo pensar en ganarme el derecho a una renovación”, dijo el delantero argebntino.

“El Gato”

Mauro Formica llegó comenzado el torneo y nunca terminó por acoplarse. Jugó 11 partidos, no completó ninguno y no anotó gol.

“Me voy a quedar, tengo contrato. Soy feliz aquí, tengo mucho por dar todavía. He hablado con el técnico [Luis Fernando Tena] y creo que tiene la intención de que me quede”, dijo El Gato.

No se justifica mas, “el no haber tenido pretemporada, cuesta. Ahora, se verá algo mejor”.

“La Pantera”

Quien mayores expectativas despertó fue el camerunés Achille Emana, quien también llegó con el torneo iniciado. Once juegos, sólo uno completo y un pase para gol, fue lo mostrado por La Pantera, quien se caracterizó más por mostrar su mal humor dentro del campo, que por su futbol. “No voy a cambiar, soy una persona con carácter y el nuevo entrenador hablará conmigo y veremos qué sucede”, dijo Emana, como advertencia a Tena.

Quizá los tres, quizá uno, quizá ninguno saldrá del equipo, pero si hay cambios en Cruz Azul, comenzarán por estos tres foráneos.

Lo que se oyó

Como siempre en época de pretemporada, sobre Cruz Azul cae una gran ola de rumores, los que en su mayoría no se confirman. Para este torneo se oyó con gran fuerza la llegada del ecuatoriano Fernando Guerrero; la del central uruguayo Walter Ibáñez y el delantero paraguayo, viejo conocido del futbol mexicano, ex del Atlas, Lucas Barrios.



comentarios
0