aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




"El Piojo" es único postulado al Tricolor

Daniel Blumrosen Juárez| El Universal
Miércoles 27 de noviembre de 2013

FIRME. Fernando Cerrilla oficializa designación de Miguel . (Foto: LUIS LICONA IMAGO7 )


daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx  

Dentro del amplio expediente que Héctor González Iñárritu entregará a los propietarios de clubes el lunes, durante la Asamblea de Dueños, sólo irá un nombre como propuesta para dirigir al Tricolor en Brasil 2014: el de Miguel Herrera.

Fernando Cerrilla, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, oficializa lo que era natural. El Piojo es el único candidato para Justino Compeán (presidente del organismo), González Iñárritu (director de Selecciones Nacionales) y él.

“Es claro que Miguel nos llevó al Mundial. [La designación del estratega] es un tema que se discute en la Asamblea, lo tienen que aprobar ellos”, recuerda. “Nosotros proponemos quién es el director técnico que sugerimos y ellos decidirán”.

—¿Miguel Herrera es a quien sugerirán?

—Es parte de la propuesta que lleva Selecciones Nacionales. Definitivamente, es uno de los que está ahí.

—¿Hay alguien más?

—Quizá sea el único candidato... Sí.

Después de tener a cuatro timoneles en un par de meses (José Manuel de la Torre, Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich y Herrera), los altos mandos de la FMF apuestan por la continuidad y eficiencia mostrada por el combinado nacional en la reclasificación, contra Nueva Zelanda.

“Miguel Herrera fue quien nos llevó, junto con su equipo, a clasificar, a obtener buenos resultados en el repechaje”, subraya Cerrilla. “Definitivamente, es la opción”.

“Se analizará, mañana [hoy] hay Comité de Desarrollo Deportivo y ahí también se discutirá lo que es este tema”.



comentarios
0