aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Herrera ya se vio calificado

José Ángel Parra| El Universal
17:05Ciudad de México | Miércoles 13 de noviembre de 2013

Video. El Tri venció 5 a 1 a Nueva Zelanda en el partido de ida del repechaje por un boleto a Brasil 2014; la fórmula del ´Piojo´ al parecer funciona

Miguel Herrera destac la paciencia del equipo para golear a Nueva Zelanda.

YA SE VIO. Miguel Herrera destacó la paciencia del equipo para golear a Nueva Zelanda.. (Foto: Reuters )

El 'Piojo' considera que la paciencia fue clave para golear 5-1 a Nueva Zelanda, resultado que lo deja optimista para el duelo de vuelta en Wellington

@Univ_Deportes 

jose.parra@eluniversal.com.mx

"¡Cantado vale doble!", presume un convencido Miguel Herrera, prácticamente con el boleto amarrado a Brasil 2014 y el proceso que viene. "Dije que íbamos a ganar contundentemente y cantada vale doble", reitera el director técnico de la Selección Nacional, en conferencia de prensa al término del encuentro de ida de la repesca contra Nueva Zelanda.

Pese a todo, el estratega trabaja ya en convencer a sus muchachos que no pueden aflojar ni un centímetro, de cara al duelo de vuelta, el próximo 20 de noviembre: "Somos conscientes de que no podemos echar campanas al vuelo hasta no tenerlo en Wellington, pero con lo que vio la gente tiene que entusiasmarse y hoy más que nunca están pensando en eso. Este equipo va a salir a matarse para ganar también allá", garantiza.

"Vamos a pensar que estamos 0-0, que empezamos la eliminatoria allá", añade. "Veremos cómo se sienten", añade, en torno a si repetirá alineación. "Mañana será un viaje pesado, estaremos llegando pasado mañana. Veremos cómo está el cansancio. Me encantaría ver cómo está el cuadro y el lunes veremos".

Herrera evita comparar la alegría experimentada ahora con la que vivió en la final del futbol mexicano contra Cruz Azul, enfundado en la casaca americanista: "Yo lo siento como cualquier partido, porque los vivo todos así. Sé que estoy en el top de mi carrera por ser director técnico de la Selección, pero soy técnico por dos partidos, todavía no tengo nada ganado", aclara, sin catapultarse en Brasil.

"Gané un partido importante", añade y enseguida corrige: "Bueno, los chavos lo ganaron, me arrastran en su éxito. Vamos al segundo, después decidirán quién va al Mundial con México. Espero tomen una buena determinación".

Y enseguida se apunta: "Podemos amalgamar una gran Selección. Vivo los partidos con la tranquilidad que se trabaja para conseguir esto, los resultados. No me cojmo las uñas y duermo bastante bien. Después los actores principales hicieron lo que debieron con un aploauso generalizado".

No, Miguel tampoco descarta a los "europeos", ya pensando en la Copa Mundial. Pero este "Piojo" se resiste a adelantarse más allá de lo que le han encomendado:

- ¿Te ves en Brasil?

"Me veo regresando el 21 con el boleto y el problema de ellos (los dueños) será el 2 de diciembre...", cuando tengan que elegir al encargado de dirigir a la Selección en el certamen más importante del orbe.

mcs



comentarios
0