aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Guardado mejoraría rendimiento para ir al Tri

Notimex| El Universal
13:53Guadalajara | Martes 24 de diciembre de 2013
Admiti que no fue buen ao para l pues perdi protagonismo con el Valencia

Mal año. Admitió que no fue buen año para él pues perdió protagonismo con el Valencia. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Admitió que no fue buen año para él pues perdió protagonismo, en parte porque en el Valencia lo retrocedieron a jugar como lateral por izquierda

El mediocampista del Valencia, Andrés Guardado, dijo estar dispuesto a mejorar su rendimiento en el futbol de España con la finalidad de volver a la selección mexicana de futbol que participará en la Copa del Mundo Brasil 2014.

El jugador, quien llegó hoy a esta ciudad con motivo de las celebraciones de fin de año, sabe que es necesario esforzarse para ser parte del plantel que dirige Miguel Herrera, además que desea cumplir con su tercer Mundial.

"Será un año muy importante, como todos los años mundialistas para cada futbolista y ojalá que podamos estar ahí, sabemos todas las cosas que han pasado en Selección. Quedan seis meses, hay que trabajar fuerte cada uno en nuestros equipos para tratar de convencer al técnico de estar ahí", dijo el "Principito" .

El internacional mexicano, de 27 años de edad, admitió que no fue buen año para él pues perdió protagonismo, en parte porque en el cuadro naranjero lo retrocedieron a jugar como lateral por izquierda.

"Fue año que quizá no fue de los mejores en mi carrera, pero la verdad que muy productivo en muchos aspectos, donde aprendí a pasar también momentos malos y qué bueno, con mucha madurez, tratando de mejorar cada día y esperando que el 2014 sea mejor".

El ex de equipos como Atlas y Deportivo La Coruña, manifestó que fue un acierto designar a Miguel Herrera para que se haga cargo del Tricolor tras la sufrida eliminatoria que encaminó José Manuel "Chepo" de la Torre.

"Yo creo que Miguel hizo méritos para estar hoy en día en Selección, pero como todo el proceso, ha sido muy raro, desde ´Chepo´, desde todo lo que ha pasado, fue un proceso que no nos hubiera gustado pasarlo, pero bueno, fue así y lo importante es que estamos en el Mundial" , abundó.

Andrés Guardado mantiene la ilusión por realizar buena participación en la Copa del Mundo donde México se medirá en el Grupo A, a Camerún, Brasil y Croacia.

"Para borrar todo lo que ha pasado, sería bueno hacer un buen Mundial y demostrarle a la gente que lo que pasó en la eliminatoria es una anécdota".

ahd



comentarios
0