aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El peor equipo del año en la Liga MX

El Universal
00:15Miércoles 25 de diciembre de 2013
El peor equipo del ao en la Liga MX

RESURGE El futbol mexicano ha visto resurgir a uno de los dos equipos más importantes de la liga, las Águilas del América. (Foto: ARCHIVO/EL UNIVERSAL )

Chivas, Pumas y Cruz Azul son algunos de los aspirantes a llevarse esta distinción

@univ_deportes

¿Qué calificar para decidir quién es el peor equipo de la liga en México? ¿Ser el equipo con más campeonatos en la historia del futbol mexicano y terminar en los últimos tres puestos durante el Clausura y Apertura 2013? ¿Ser el equipo llamado 'subcampeón' porque llega a finales y no las gana? ¿Haber sido la mejor cantera en México, y ahora vivir de la llegada de refuerzos extranjeros que han pasado 'de noche'? ¿Quién es el peor?

El futbol mexicano ha visto resurgir a uno de los dos equipos más importantes de la liga, las Águilas del América, quienes se metieron en ambos torneos a la final, llevándose el campeonato del Clausura 2013, y quedando subcampeón en el Apertura 2013.

A cambio, escuadras con Chivas y Pumas han arrastrado el prestigio que los avalan sus 11 y siete campeonatos, respectivamente, y ambos equipos no han logrado sobresalir o mantenerse en los primeros planos de la liga mexicana.

Las Chivas de Guadalajara viven una situación bastante complicada. El rebaño finalizó en los lugares 17 y 16 de la tabla general en ambos torneos, con lo que se ha metido en problemas de descenso, los cuáles podrían agravarse si no enderezan el camino. La llegada en la directiva de Juan Francisco Palencia, y el regreso de jugadores como Omar Bravo pretenden recuperar la mística que siempre ha distinguido a la escuadra rojiblanca pero que en los últimos tiempos ha sido perdida.

Por su parte, los Pumas de la UNAM vivieron una realidad alternada, ya que en el primer torneo del año se colocaron en la séptima posición y lograron colarse a los cuartos de final, pero sucumbieron ante el rival odiado, América.

Seis meses después pasarían una de las peores humillaciones en la historia del futbol mexicano al terminar en el último lugar de la tabla general del Apertura 2013, y así consumar uno de los fracasos más grandes de la institución universitaria, y de paso terminaron con la mejor cantera que tenía el futbol mexicano.

Cruz Azul se mantiene por la misma tónica, siendo una escuadra que prácticamente cada seis meses se mete a la liguilla, pero con el mismo resultado, sin un campeonato que devuelva a la institución la grandeza que tuvo durante los años 70, donde calificaba y ganaba campeonatos.

Esta temporada La Máquina ha traído al hombre que les dio el último campeonato hace 16 años, Luis Fernando Tena, para lograr terminar con las fantasmas y darle al equipo y a la afición lo que tanto anhela: el título.

Escuadras como Atlante y Atlas son equipos que se encuentran inmersos en una 'ya conocida' batalla por el descenso, donde parece que los Potros de Hierro están condenados, pero si resurgen y relinchan, y el cuadro tapatío no levanta, podrían ser los rojinegros lo que podrían vivir en seis meses la aventura de la Liga de Ascenso pese a su nuevo protector.

Así que... ¿para ti, cuál es el peor equipo del año en la Liga MX?

Hgm



comentarios
0