aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Bofo” Bautista, a Chivas USA

César Huerta / Corresponsal| El Universal
14:37Guadalajara, Jalisco | Viernes 27 de diciembre de 2013
Adolfo Bautista llegara al futbol de la MLS

AL REBAÑO USA. Adolfo Bautista llegaría al futbol de la MLS. (Foto: César Huerta )

El delantero Adolfo Bautista firmaría el día de mañana como nuevo jugador del Rebaño Sagrado estadounidense

cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Adolfo “Bofo” Bautista abandona las instalaciones de Verde Valle acompañado por su pequeño hijo. Un chongo corona su mohicana. Un look estrafalario. Lo normal en el futbolista que recién ha finiquitado su relación con San Luis. Hoy, es refuerzo rojiblanco, pero no en México: jugará para Chivas USA.

Recién ha platicado con el nuevo presidente de la institución Juan Manuel Herrero. El jugador tenía ya un acuerdo con el antecesor en ese puesto, Dennis Te Kloese y con el director deportivo, Juan Francisco Palencia. Parece que se sostendrá. Únicamente falta la firma, pero “El Bofo” ya se ve en la MLS. Le ilusiona la opción.

“Vine a definir un finiquito para que me registraran y poder firmar con Chivas USA. Me ilusiona, estoy muy contento con esa ilusión de seguir jugando, de aportar a esta institución. Falta firmar nada más el contrato de la MLS, el de aquí ya está”, explica el mundialista en Sudáfrica 2010.

“Platiqué antes con Jorge (Vergara) y con ‘Paco’ (Palencia) y me propusieron ir a la MLS. Acepté antes del draft, por eso mismo fue que ya no insistí nada de acomodarme porque ya estaba con la palabra con ellos de poder ir a la MLS”, añade “El Bofo”, quien estará durante un año con Chivas USA.

El Guadalajara ha sido criticado por no contratar un hombre creativo, un 10 que se haga cargo del medio campo y nutra de balones a su delantera, que tiene nombres importante. Bautista reconoce que le habría encantado recibir una oportunidad en el Rebaño Sagrado.

“Sí me hubiera gustado, pero lo platicamos y al parecer se me hace que no van a jugar con enganche, por eso fue el que no se pudo. Yo encantado de poder ir a Estados Unidos”, sentencia.

Aunque tampoco pierde la esperanza de volver a tierras tapatías para concluir su carrera. “Sería importante hacer eso, pero ya con el tiempo se decidirá. Si me ven todavía con esa capacidad, dentro de la cancha que pueda aportar algo acá, pues bienvenido. Mi ilusión es retirarme en México”, concluye.

hgm



comentarios
0