aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El Real Madrid supera al Manchester United

Redacción y agencias| El Universal
Jueves 18 de abril de 2013
El Real Madrid supera al Manchester United

IMPRESIONATE. La presencia de Cristiano Ronaldo (7) y José Mourinho en el club blanco es factor de valía. (Foto: MIGUEL TOÑAEFE )

Primera vez que el cuadro inglés no está en el sitio uno

futbol@eluniversal.com.mx 

NUEVA YORK.— El Real Madrid arrebató el título de equipo de futbol más valioso del mundo al Manchester United, relegado al segundo puesto de una lista que publicó ayer la revista Forbes, en la que el Barcelona está en tercer sitio.

Los merengues se anotan así otro hito en su palmarés con una deslumbrante valoración de 3 mil 300 millones de dólares, que deja a los Red Devils sin el título que ostentaban desde que Forbes empezó a publicar el ranking, hace nueve años.

Gracias a un aumento de 76% en su valoración frente al año pasado, el Real Madrid escala al primer puesto de una clasificación de 20 equipos que toma en cuenta desde sus ingresos y patrocinadores, hasta la capacidad de sus estadios y sus derechos de emisión, entre otras variables.

No sólo eso, los blancos son ya la franquicia deportiva más valiosa del mundo según Forbes, ayudados por sus ingresos de 650 millones de dólares anuales y un beneficio operativo de 170 millones, según los datos recopilados por Forbes.

“El Real Madrid ha estado anotándose de forma consistente los mayores ingresos de todos los equipos de futbol del mundo, a pesar de la intensa crisis económica en España”, asegura la revista, que destaca el papel del presidente Florentino Pérez, así como el de Cristiano Ronaldo y José Mourinho.

El conjunto de Manchester, propiedad de la familia estadounidense Glazer y que debutó en la Bolsa de Nueva York en julio pasado, se tiene que conformar este año con la medalla de plata, con una valoración de 3 mil 165 millones y unos ingresos anuales de 502 millones.



comentarios
0