aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Noé Hernández lucha por conservar el ojo derecho

Adriana Díaz Reyes| El Universal
Lunes 14 de enero de 2013
No Hernndez lucha por conservar el ojo derecho

DE CUIDADO. El ex andarín será sometido a una sexta cirugía . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


adriana.reyes@eluniversal.com.mx

Noé Hernández libra una nueva batalla. Luego de sobrevivir a un balazo en la cabeza recibido hace un par de semanas, el medallista olímpico lucha por no perder su ojo derecho.

Noemí Cortés, oftalmóloga en la clínica de neurotraumatología donde se encuentra el mexiquense, lo mantiene bajo estrictos cuidados para que pueda salvar la cavidad ocular.

“No queremos crear falsas expectativas. Todo el proceso es muy delicado y él lo sabe. Apenas el viernes retiramos el parche de su ojo derecho y se salvó de tener una fractura que lo afectara. No tuvimos sangrado y tampoco desprendimiento de retina, en general va bien”, explicó la médico.

El pronóstico se mantiene reservado aunque su condición ha mejorado mucho. Para lograr el objetivo de no perderlo el ex andarín debe cumplir al pie de la letra las indicaciones de Cortés, que incluyen desde la posición del cuerpo hasta el aislamiento sin visitas, entrevistas o llamadas por celular.

Lo que si es seguro es que Noé ingresará nuevamente al quirófano entre el miércoles y jueves para preparar la cavidad ocular de su ojo izquierdo.

Al ex andarín se le realizará una limpieza general hasta el rescate de músculos para sujetar la prótesis si es que resulta candidato.

Será la sexta cirugía para Noé desde el atentado.

“El pronóstico de su visión se mantiene negativo. Aunque la evolución es favorable no es suficiente la periferia para poder ver”.

Con la esperanza de recuperar al menos una parte de su visión, Hernández, de 34 años sigue las reglas impuestas por su doctora.

“Él sabe bien que su ojo pende de un hilo porque puede surgir una infección mal cuidada y las complicaciones pueden ser muy malas como el desprendimiento de la retina”.

Noé podría ser dado de alta entre hoy y el miércoles dependiendo de su recuperación, pues también se recupera de una operación en el abdomen.

Carlos Padilla, titular del Comité Olímpico Mexicano, manifestó su respaldo al mexiquense y sólo espera el visto bueno de Cortés para buscar una prótesis con la tecnología más avanzada.

“Tiene nuestro apoyo porque es una persona que le dio alegrías a México. En lo que podamos vamos a contribuir. Ojalá sea candidato a la prótesis y pueda recuperar su vida normal lo más que sea posible”, dijo.



comentarios
0