aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Eder tiene al equipo completo para 2013

Katya López| El Universal
Miércoles 17 de octubre de 2012
Eder tiene al equipo completo para 2013

REPUESTO. El marchista se alista para afrontar la próxima temporada . (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


deportes@eluniversal.com.mx 

Para Éder Sánchez la temporada 2012 ha sido la más difícil de su carrera. Perdió a su padre y entrenador Víctor Sánchez y debió prepararse, al lado de su madre Graciela Terán para competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero durante el proceso enfrentó dos lesiones serias que mermaron su rendimiento: tendinitis e inflamación de rodilla por la ausencia de un fisiatra.

Hoy, ya con un equipo multidisciplinario detrás de él, busca que 2013 sea el año donde pueda mejorar sus resultados.

“Este fue el año más difícil de mi vida. Perdí a mi papá y viví situaciones muy difíciles que no me imaginaba. Además tuve tendinitis y una inflamación interna en la rodilla y me infiltraron cuatro días antes de competir los 20 kilómetros de Londres 2012, por eso terminar en sexto lugar fue un gran resultado, pero me quedé con ganas de seguir peleando por más y mejores resultados”, comentó el andarín, de 26 años de edad.

Eder aún conserva los apuntes y cuadernos de su padre, que durante más de 15 años de entrenamientos lo llevaron a ser uno de los mejores andarines de 20 kilómetros en el mundo.

“Sigo con los entrenamientos que dejó mi papá; me han propuesto integrar a otros entrenadores, pero no es que no confíe en su trabajo, sino que el mío me ha dado resultados y por eso para mí es importante mantener ese trabajo”, compartió el marchista.

El fisiatra Jesús Martínez regresó a al equipo multidisciplinario del marchista y tan sólo en 2013 tendrán dos eventos fundamentales: la Copa Panamericana de Marcha en La Paz, Bolivia, y los Campeonatos Mundiales de Atletismo de Moscú, Rusia.

“Las expectativas son más altas, teniendo la recuperación que debe ser. Mi preparación seguirá siendo la misma, me faltaba el masajista y ahora estoy completo. Sólo me faltaba tener el apoyo de un fisiatra. El 50 por ciento de mi entrenamiento depende de un buen masaje, descanso y recuperación. Ahora que está de regreso, hay que seguir peleando y dejar a México en alto”, concluyó.



comentarios
0