aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Juan Ignacio Reyes obtiene la tercera de oro

Redacción| El Universal
Viernes 07 de septiembre de 2012
Juan Ignacio Reyes obtiene la tercera de oro

LOGRO. Juan Ignacio Reyes y Gustavo Sánchez hacen el 1-3 en 50m dorso. (Foto: CORTESÍA CONADE )


deportes@eluniversal.com.mx

LONDRES.— En una jornada de ensueño para la natación mexicana, Juan Ignacio Reyes y Gustavo Sánchez lograron el 1-3 en la prueba de los 50 metros dorso de los Juegos Paralímpicos en Londres.

En el penúltimo día de competencias en el Centro Acuático londinense, Reyes logró la tercera dorada para la delegación nacional, tras llegar a la meta con tiempo de 45.75 segundos, mientras que Sánchez se llevó el tercer puesto, con marca de 50.41s.

“Me encantó voltear y ver el tablero con mi nombre en el primer lugar. Fue una meta que me planteé desde inicios de este año y la cumplí. Me llena de satisfacción y orgullo compartir con otro mexicano el podio, eso significa que en natación, los deportistas adaptados nos mantenemos como potencia”, dijo Juan Ignacio, de 31 años de edad.

En una jornada en la que el sinaloense Benjamín González logró otro bronce en la prueba de los 400 metros categoría T12, Reyes logró su cuarto título en el mismo número de ediciones. El seleccionado dedicó la medalla a su familia.

Con 18 años recién cumplidos, Gustavo Sánchez se convirtió en el máximo medallista nacional en lo que va de los Juegos. El capitalino sumó su tercera medalla en la capital británica y va por más, cuando compita en los 200 metros libres.

“Todas mis preseas me saben a oro porque son el fruto de mucho trabajo. He disfrutado mucho estos Juegos, pero nunca he perdido de vista mis objetivos”, compartió Sánchez.

En el estadio olímpico, Benjamín González logró el bronce, a pesar de participar por primera vez en una justa veraniega y de sumar apenas, tres años en el deporte adaptado.

“La fe me trajo hasta este escenario, a vivir este momento. La verdad es que no lo esperaba tan rápido, pero he trabajado muy fuerte”, dijo.

El presidente Felipe Calderón, felicitó a los medallistas y reconoció la labor de entrenadores, familiares y amigos de estos deportistas.

El mexicano fue saludado por miles de londinenses en el estadio, luego de ponerse un sombrero con los colores patrios y portar la bandera.

Cuando han transcurrido ocho días de competencias, China mantiene su liderato en el medallero, mientras que, tras el oro de Juan Ignacio, México subió al puesto 25.



comentarios
0