aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Satisface labor de mexicanos en JO

Redacción y agencias| El Universal
Lunes 13 de agosto de 2012
Satisface labor de mexicanos en JO

SORPRESA. Aída Román ganó la plata en el tiro con arco. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


deportes@eluniversal.com.mx

La actuación de la delegación mexicana que participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 resultó satisfactoria, tras la cosecha de la medalla de oro en futbol, tres de plata y tres de bronce.

Tres días antes de la final del torneo de futbol olímpico, en el que por primera vez en su historia, la Selección Mexicana obtuvo medalla de oro al derrotar 2-1 a Brasil en el estadio Wembley, el resultado ya era calificado como satisfactorio por 63.7% de 800 personas encuestadas por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

En la consulta vía telefónica que realizó la firma, 13.1% dijo estar “muy satisfecho” con la actuación de la delegación mexicana, mientras que 15.8% se consideró “insatisfecho”, 1.2% “muy insatisfecho” y 4.7% se dijo indiferente ante los resultados.

El sector más sensible al desempeño de la delegación olímpica resultó ser el femenino, dado que 15% de la muestra contestó que estaba “muy satisfecho” y 68% “satisfecho”, mientras que del masculino sólo 11% se dijo “muy satisfecho” y 59% “satisfecho”.

Previo a la justa de Londres 2012, las autoridades deportivas mexicanas fijaron como meta un mínimo de 12 medallas conquistadas; para el arranque, otra encuesta de GCE fijó las expectativas de los mexicanos en más de tres, y unos días antes de la conclusión, ya cinco de cada 10 encuestados se mostraba satisfecho.



comentarios
0