aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Un Real Madrid de 100 puntos

Redacción y agencias| El Universal
Lunes 14 de mayo de 2012
Un Real Madrid de 100 puntos

FESTEJO. El Bernabéu fue la locura con los merengues. (Foto: PAUL WHITE AP )


futbol@eluniversal.com.mx

MADRID.— El Real Madrid exhibió su mejor futbol para golear al Real Mallorca (4-1), en un día de fiesta en el estadio Santiago Bernabéu, que disfrutó de la consecución del último récord, alcanzar por primera vez en la historia 100 puntos en una Liga perfecta y un nuevo registro goleador de 121 tantos.

Ante el cántico de “campeones, campeones” en un Santiago Bernabéu hasta la bandera, el Real Madrid cerró con una exhibición de futbol en una Liga que será difícil superar, con la ambición que ha inculcado José Mourinho a un grupo que ha hecho ganador.

Con el título conquistado y saboreando el éxito de frenar al mejor Barça de la historia, ante el Mallorca no se relajó, por respeto a la competición, a los rivales, y a su propia afición, que disfrutó con las ganas de sus jugadores de cerrar la temporada divirtiéndose.

Nunca nadie había alcanzado el centenar de puntos, y esto habla de la fuerza y regularidad del Real Madrid; también de la desigualdad que existe en España. Todos a años luz de dos equipos.

El Mallorca fue una nueva víctima. Llegaba en plena racha de triunfos, acariciando Europa, en manos de un rival que le asfixió con su presión y sus ganas de ampliar el nuevo récord de goles en una Liga que con 121 dianas, deja en nada los 107 de la “Quinta del Buitre”.

Desde el inicio, el Real Madrid buscó los goles y ayudar a Cristiano Ronaldo en una misión imposible. Debía marcar cinco para alcanzar a Leo Messi como máximo artillero del campeonato. Tan insaciable como siempre, el portugués no paró de intentarlo. Marcó el primero (el 46 en su cuenta personal), pero no hubo más.



comentarios
0