aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Es el “consuelo” de la Sub-23

Daniel Blumrosen JuárezEnviado| El Universal
Jueves 22 de marzo de 2012

[email protected]

CARSON.— Todos los jugadores le tienen un cariño especial, intercambia puntos de vista con Luis Fernando Tena y José Manuel de la Torre... Es parte esencial en el grupo. Se trata del “arma secreta” del cuerpo técnico nacional, la encargada de que los chicos Sub-23 estén a tope en el aspecto nacional.

La doctora Parma Aragón Mladosich, coordinadora nacional de sicopedagogía del Sistema Nacional de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol, aglutina las emociones en el grupo que buscará clasificar a los Juegos Olímpicos Londres 2012, logro que le permitiría exorcizar los fantasmas arrastrados por los fracasos en los más recientes selectivos.

“Es una maestra excelente”, asegura el volante Jorge Enríquez. “Me ha ayudado mucho, es una gran amiga y, sobre todo, una extraordinaria persona”.

Ha trabajado con los combinados Sub-17 y Sub-20, así es que conoce a varios de los guerreros elegidos por Luis Fernando Tena para encarar el crucial torneo en el que el Tricolor debutará mañana.

El Chatón comparte que la doctora Aragón les ayuda mucho “en la confianza. Por ahí podemos platicar cosas que, de repente, no tenemos el tiempo o la apertura con la familia”.

“Poder platicar con ella es una buena manera para desahogarnos”, agrega. “Más que nada, es un apoyo para nosotros”.

Porque no sólo es parte importante del grupo de trabajo que respalda al plantel. Es una verdadera amiga para todos los chicos.

“Hace un trabajo muy bueno, completo, sobre todo, en lo que es a nivel sicológico. Siempre te ayuda en lo que necesites, estés dentro o fuera de la cancha”, revela el guardameta Antonio Rodríguez. “Es una persona que aquí se necesita, trabaja muy bien y, sin duda, es parte de este equipo”.



comentarios
0