aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La afición parece que abandona a las Chivas

César Huerta Corresponsal| El Universal
Jueves 24 de noviembre de 2011
La aficin parece que abandona a las Chivas

MÍNIMO. Unas 10 personas acuden al Omnilife para ver el entrenamiento. (Foto: ESPECIAL EL UNIVERSAL )


futbol@eluniversal.com.mx

GUADALAJARA.— Más que otras veces, la nostalgia invade la gloriosa historia de Chivas. En la tribuna del estadio Omnilife, dos barristas sostienen una manta. “Guadalajara presente”, se lee. Entusiasmo tienen. Cariño por el equipo les sobra. Pero están solos. En el inmueble no hay más de 10 aficionados para ver la parte de final de un entrenamiento que abre sus puertas sólo en los últimos minutos.

Lejos están los tiempos en que cientos de seguidores abarrotaban la cancha Anacleto Macías Tolán, en el hoy derruido Club Deportivo Guadalajara, previo a cualquier partido de Liguilla. Apenas el martes pasado, Fernando Quirarte, técnico del Rebaño Sagrado, hizo un llamado a la afición para que cobije al equipo de cara al duelo del sábado ante Querétaro, en la vuelta de los cuartos de final. No hubo respuesta.

Fuera del estadio, la historia es similar. Cerca de 20 aficionados hacen fila en la taquilla. Buscan un boleto para el duelo ante Gallos Blancos. No les importa el incremento de precio. Tampoco el hecho de que, por extraño que parezca, los vendedores anuncien entradas agotadas en las localidades más baratas. Con tan poca gente, parece imposible, pero “esa es la indicación” que han recibido, aseguran.

Pero el cuadro rojiblanco no pierde el ánimo y busca una explicación a la ausencia de su afición. “Lo que pasa es que el lunes hubo muchísima gente por ser día festivo, hoy es un día normal, hay clases y a lo mejor el trabajo no está tan solvente. Hay poca gente, pero bueno, a final de cuentas, que llenen el estadio [el sábado] es lo más importante”, razona Fernando Quirarte.

Al término de la práctica, los pocos seguidores abandonan la casa rojiblanca sin mayor inconveniente. Casi ninguno grita por un autógrafo. La mayoría de jugadores se van directo al vestidor. Esta vez, prácticamente nadie los ha solicitado. El sábado esperan que la historia cambie.

“Esconde” sus armas

Este miércoles, Fernando Quirarte ordenó un entrenamiento a puerta cerrada. El Sheriff prefirió “esconder” sus armas, previo al enfrentamiento del sábado ante Querétaro.

 



comentarios
0