aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tambores de guerra

Vania RaveloEnviada| El Universal
Sábado 20 de agosto de 2011
Tambores de guerra

RIVALIDAD. Estas flotillas chocan por octava ocasión en la Serie Final. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Inicia la lucha por el título de la LMB entre Diablos Rojos y Tigres

vania.ravelo@eluniversal.com.mx

CANCÚN.— Huele a pólvora, la señal es inequívoca, la guerra ya comenzó. Esta noche, el Parque Beto Ávila de Cancún es el escenario para la primera batalla entre Diablos Rojos del México y Tigres de Quintana Roo, los rivales por antonomasia de la Liga Mexicana de Beisbol, enfrentados en una nueva edición de la Guerra Civil.

“Desde el principio del año, todo el mundo está hablando de una Serie Final entre Tigres y Diablos Rojos, ya se dio, ahora vamos a ver de qué cuero salen más correas”, advierte Max Mako Oliveras, manager del club escarlata. “Ya logramos el Campeonato del Norte, superamos lo que se hizo el año pasado y ahora hay que ir juego por juego”, agrega el piloto puertorriqueño, cuya novena fue eliminada por Saraperos de Saltillo en la primera ronda de postemporada de 2010.

Ubicados al término de la temporada regular con los mejores números de la Zona Norte y Sur, respectivamente, Diablos Rojos y Tigres cruzan fuego por octava ocasión en la historia del circuito en pos de conquistar el gallardete, en una “Serie del Rey” de pronóstico reservado. Los felinos llevan ventaja de 4-3 en los duelos por el título de la LMB si contamos los de 1966, año en el que no hubo Playoffs, pero sí serie final.

“Va a ser una serie bien peleada”, subraya Mako Oliveras. “Me parece que hay muchas posibilidades de que se vaya al séptimo juego, pero esperemos que podamos terminarla aquí [en el Foro Sol] temprano”, añade el piloto escarlata.

La hoja de servicio de estos batallones en combates de postemporada luce equilibrada. La Guerra Civil en juegos de Playoff se ha dirimido en 64 juegos, incluidas Series de Campeonato y Series Finales, el club escarlata se ha anotado 34 victorias, por 29 de la organización felina.

Matías Carrillo, caudillo del Sur, presume un escuadrón con balance entre bateo y pitcheo, un renglón de flaquezas para el comandante norteño, quien persigue la condecoración número 16 para su organización.

“Este es el equipo con más campeonatos, pero yo siempre he dicho, como la canción, que ‘ya lo pasado, pasado’, tenemos que ir juego por juego para buscar el de este año”, finaliza el estratega Mako Oliveras.

Listos para cruzar fuego, Diablos Rojos y Tigres comienzan esta noche la batalla por el Campeonato de la LMB. Huele a pólvora, la nueva Guerra Civil inicia, a grito de playball.

 

 

 



comentarios
0