aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




OMB entrega fajín supergallo al 'Travieso' Arce

Redacción y agencias| El Universal
Jueves 09 de junio de 2011
OMB entrega fajn supergallo al 'Travieso' Arce

ARROJO. Jorge Arce es el primer mexicano que ha sido campeón en cuatro divisiones distintas. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

El mexicano agradece al público boricua por su respeto tras derrotar a Wilfredo Vázquez Jr.

deportes@eluniversal.com.mx

SAN JUAN, Puerto Rico.— Entrega y coraje, son palabras que definen el temple de Jorge Travieso Arce, primer boxeador mexicano en la historia en ser campeón mundial en cuatro divisiones.

Ayer, recibió el cinturón de monarca de peso supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), mismo que le arrebató al puertorriqueño Wilfredo Vázquez Jr. el pasado 7 de mayo, en Las Vegas.

Arce fue monarca de la OMB y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las 108 libras (49 kilogramos) , interino del CMB en las 112 libras (50 kg.) y en las 115 libras (52 kg.) de la OMB.

“Mi corazón se lleva un poco de Puerto Rico, siempre los voy a llevar en el corazón porque saben respetar al deportista”, expresó el pugilista mexicano, quien desea ser un ejemplo para los jóvenes que incursionan en el deporte de los puños.

El Travieso rememoró todo lo que vivó tras ser derrotado por Michael Carbajal, en 1999, cuando fue despojado del cetro minimosca de la OMB.

En aquel combate Jorge dominó a su oponente la mayor parte del cotejo, pero sucumbió por nocaut ante el poder de Carbajal en el round 11, de forma similar a la que Arce doblegó a Vázquez Jr.

Al término del pleito la amargura lo invadía, pero Carbajal lo visitó en el vestuario para felicitarlo y menguó su desazón.

“Carbajal me enseñó que un campeón no es el que nunca pierde, sino el que más veces cae y se levanta”, abundó.

Francisco Valcárcel, presidente de la OMB, comentó que se siente orgulloso del éxito de Jorge, a quien define como “un gran peleador, que siempre da el máximo en sus combates y que se ha mantenido por muchos años entre los mejores en sus distintas divisiones”.

En la ceremonia de entrega del fajín supergallo de El Travieso, la madre de Vázquez Jr. le preguntó al mochiteco si estaba dispuesto a brindarle una revancha a su hijo, a lo que Arce respondió sin dudarlo: “Si de verdad Wilfredo quiere la revancha, aquí estoy y la acepto con mucho cariño”.

Varios ex campeones mundiales también asistieron a la entrega del cinturón a Jorge, entre ellos, Juan Manuel López, Alfredo Salsero, Wilfredo Vázquez padre, Iván Calderón, Víctor Luvi Callejas y Alex El Nene Sánchez.

 

 



comentarios
0