aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Irapuato, a pegar primero

Redacción| El Universal
Miércoles 18 de mayo de 2011
El cuadro donde milita Cuauhtémoc Blanco busca sacar ventaja en su terreno, donde el sábado pasado evitó el éxito del Tijuana

futbol@eluniversal.com.mx

IRAPUATO.— Luego de medir fuerzas en la final del Clausura 2011, torneo en el que lograron coronarse los Freseros, ahora Irapuato y Tijuana volverán a encontrarse, esta vez en busca del ascenso al máximo circuito.

El primer episodio se desarrollará esta noche en el estadio Sergio León Chávez, donde los guanajuatenses procurarán conseguir una ventaja importante de cara al juego decisivo a celebrarse el próximo sábado en el estadio Caliente de Tijuana.

Para los Xoloitzcuintles será como una segunda oportunidad, aunque con la presión de haber caído la semana pasada a manos del Irapuato, donde el colmillo de gente como Cuauhtémoc Blanco, el portero Adrián Martínez, el mediocampista José Luis Parejita López y el argentino Ariel González, será clave en pos del boleto.

Lo bueno para los tijuanenses es que la vuelta será en casa, contrario a lo sucedido en la final del Clausura 2011, porque la obtención de puntos de los Xolos fue superior tras la suma de puntos a lo largo del año.

Como se sabe, la tropa que dirige Joaquín del Olmo obtuvo el título de Apertura 2010, logro que le permitió adjudicarse el derecho a disputar la final de ascenso; en tanto que el once de La Trinca adquirió ese mérito tras hacerse del multicitado Clausura 2011, precisamente contra los tijuanenses.

El ganador de la serie ocupará el lugar que dejó el Necaxa, para pertenecer —a partir del periodo 2011-2012— a los 18 clubes inscritos en la Primera División del balompié nacional.

Curiosamente el sábado anterior, cuando se decretó el título a favor del Irapuato, el cuadro que dirige Ignacio Rodríguez alzó el premio de monarca en el popular Sergio León Chávez, por lo que la motivación estará a tope esta noche, a partir de las 20:30 horas.

Gracias a que la semana pasada se midieron en pro del campeonato, Freseros y Xoloitzcuintles completarán una serie de cuatro partidos en 15 días.

Bajo esas circunstancias, más no podrían conocerse los dos equipos. La experiencia favorece a Irapuato, pero el trabajo de equipo ha sido la base del éxito fronterizo en todo el año.

Sin ausencias importantes por castigos o lesiones, los dos campeones de la Liga de Ascenso no podrán guardarse nada, aunque la mentalidad de los Freseros será apostar por la paciencia en los primeros 90 minutos, toda vez que el sábado jugarán a plena luz del día (13:00 hora local) en Tijuana.

El árbitro en la ida será César Ramos Palazuelos, el mismo que pitó la ida, el miércoles pasado, en el estadio Caliente, donde se registró un empate favorable a los guanajuatenses.



comentarios
0