aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mosley se ve campeón

Redacción y agencias| El Universal
Miércoles 04 de mayo de 2011
Mosley se ve campen

CONFIANZA. El boxeador estadounidense dice que puede vencer al filipino, aunque la gente no lo crea. (Foto: JULIE JACOBSON AP )

Pide que no lo descarten en el duelo por el cetro ante “Pacman”

deportes@eluniversal.com.mx

LAS VEGAS.— Todavía no se sube al cuadrilátero para combatir a su mortífero rival, el próximo sábado, pero Sugar Shane Mosley ya se imagina con el puño en todo lo alto.

El boxeador estadounidense tratará de arrebatarle el cinturón de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al filipino Manny Pacquiao y comentó que será la victoria más grande de su carrera, que incluye tres títulos mundiales en distintas divisiones.

“Será la más grande de mis victorias hasta el momento”, comentó Mosley a los medios de comunicación a su llegada al MGM Grand, en Las Vegas. “Si logro vencer a Pacquiao, posiblemente tendría que haber una revancha porque la gente no lo creería”.

Mosley jamás ha sido noqueado en su carrera profesional, pero sus comentarios fueron una clara referencia que a pesar de no ser el favorito, con récord de 46-6-1, 39KO, será un oponente complicado para Manny.

Aunque Sugar ya tiene 39 años, y a pesar de grandes logros, como vencer a Óscar de la Hoya en 2000 y 2003, la edad podría ser un factor determinante en este combate, sobre todo después de que lo exhibiera Floyd Mayweather Jr. cuando lo derrotó el año pasado.

En aquel combate, Mosley puso a Mayweather en malas condiciones en el segundo asalto, pero no pudo culminar su arrojo y posteriormente perdió por la vía de la decisión. Pero Shane insiste en la diferencia de estilos entre Floyd y Manny.

“Mayweather no lanza tantos golpes, pero los conecta en los momentos precisos”, comentó. “Manny suelta más los puños y en cualquier momento, y ese estilo es uno con el que puedo lidiar con mayor facilidad”.

Pacquiao, con récord de 52-3-2 y 38 KO, quien ha ganado ocho cetros mundiales en diferentes categorías, coincide al decir que descartar a Mosley sería una falta de respeto.

“Es injusto para él”, opinó Pacman y añadió que su contrincante tiene “muy buena velocidad de puños, buen trabajo de pies y es muy fuerte. No podemos desestimarlo tan fácilmente”.

Shane respalda su calidad con los triunfos sobre De la Hoya y su más reciente éxito al poner fuera de combate al mexicano Antonio Margarito, en 2009. Esto es una muestra de su talento arriba del encordado.

“La mayoría de las veces en las que he tenido combates difíciles, la gente me descarta, pero tiendo a salir victorioso, por lo que posiblemente no sea mala idea que me consideren la víctima ante Manny”, expresó Mosley, quien sonríe como quien gana un campeonato.



comentarios
0