aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Merengues y culés pasan en salarios a Yanquis

Redacción y agencias| El Universal
Jueves 21 de abril de 2011
Merengues y culs pasan en salarios a Yanquis

NULIFICADO. Lionel Messi no pudo ser el genio que en otros partidos ha sido. (Foto: ANDRÉS KUDACKI AP )


futbol@eluniversal.com.mx

LONDRES.— Barcelona y Real Madrid superaron a los Yanquis de Nueva York como los equipos deportivos con los mejores salarios del mundo, reveló un estudio británico divulgado ayer.

El análisis señala que el promedio anual de salarios pagados por el Barcelona en la temporada 2009 fue de 7.9 millones de dólares, mientras que el Real Madrid pagó en promedio sueldos de 7.4 millones.

Los Yanquis están pagando a sus jugadores un promedio de 6.8 millones de dólares esta temporada. El año pasado, el equipo de beisbol encabezó la lista elaborada por Sporting Intelligence y que es publicada por The Magazine.

En la NBA, los Lakers de Los Ángeles y el Magic de Orlando ocuparon el cuarto y quinto lugar, respectivamente, seguidos por el Chelsea, de la Liga Premier.

Manchester City, Manchester United, Liverpool y Arsenal también están entre los 30 equipos con mejores salarios, lo que convierte a la Premier en la liga de futbol con los mejores sueldos del mundo. En los primeros 30 lugares hay 10 equipos de la NBA y 10 del beisbol de las Grandes Ligas.

El reporte revisó el promedio de los mejores salarios por equipos en las 14 ligas deportivas más destacadas, incluyendo al futbol australiano y la liga de cricket de India.

“Hemos sabido durante años, que los mejores salarios han estado en el baloncesto y el beisbol estadounidenses, pero el incremento en los salarios entre la élite de los equipos europeos de futbol continúa cerrando la brecha”, dijo Nick Harris, autor del informe.

Eso, sin embargo, podría cambiar con las nuevas reglas de la UEFA, que obligará a los equipos a dejar de gastar más de lo que ganan.

“Las regulaciones del juego limpio financiero podrían actuar como freno sobre esta inflación de salarios en el futbol en pocos años, pero por ahora, los peces gordos en Europa todavía se dan el lujo”, dijo Harris.



comentarios
0