aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




A 200 días de los Panamericanos

Adriana Díaz Reyes| El Universal
Lunes 28 de marzo de 2011
A 200 das de los Panamericanos

DESAFÍO. Una serie de grandes obstáculos están siendo superados para que la infraestructura deportiva esté a tiempo. (Foto: ÉDGAR QUINATANAMEXSPORT )

Garantizan que las instalaciones estarán a tiempo, pese al déficit presupuestal

[email protected]

La cuenta regresiva para los Juegos Panamericanos de Guadalajara llega hoy a 200 días. Sin dar tregua al comité organizador (COPAG), el reloj avanza obligando a los responsables de la Fiesta de América a trabajar sin descanso para garantizar el éxito.

Existen rezagos, nadie lo niega. También avances. El panorama no ha sido color de rosa entre atrasos en las obras y falta de presupuesto, pero hay confianza.

“Cada persona tiene su propio puntos de vista, pero nosotros estamos cumpliendo con nuestro trabajo. Problemas siempre habrán, pero garantizo que las instalaciones estarán listas con buen margen de tiempo. Todo estará concluido y plenamente en funcionamiento”, dijo Carlos Andrade.

La serenidad ha sido parte fundamental para el titular del COPAG. Las críticas han sido muchas y se ha esforzado en tomar lo bueno de cada una.

Un déficit de mil millones de pesos era una de las principales trabas. A la fecha se han recortado 250 al faltante y las expectativas son completar la suma a mediados de año.

“Si mantenemos el ritmo de sumar cada semana un nuevo patrocinador no será difícil cubrir la parte económica. Hemos ahorrado en otros ámbitos y vamos a utilizar el dinero de la manera más inteligente posible”.

Hace unos días los organizadores recibieron un voto de confianza al salir bien librados en la última visita de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa). El compromiso de cumplir con las exigencias es grande.

“Todos los miembros de Odepa que estuvieron de visita para ver los avances de nuestras instalaciones están convencidos de que el trabajo se está haciendo, que existe la atención y que la puesta a punto de las instalaciones de competencia y entrenamientos están garantizados”.

Sin embargo, algunas instalaciones como el estadio de atletismo registra atrasos por lo que se trabaja día y noche. Incluso Octavo Morales, presidente de la Federación Mexicana de Canotaje (FMC), lamentó que a 200 días de la justa regional en Guadalajara no se puede entrenar en la pista prevista en Ciudad Guzmán, ya que se han retrasado las obras.

“Ojalá pronto puedan inaugurarla. Para los atletas es muy importante conocer el espacio donde van a competir. Además, si probamos el escenario podremos también dar sugerencias sobre algún detalle que pueda no estar bien”, dijo Morales.

Otra de las preocupaciones de Garín son las peticiones de los países participantes en la justa. Las exigencias van desde boletos de avión de primera clase hasta dónde y cómo van a dormir y comer. El dirigente adelantó que no se podrán conceder todas.

Las necesidades de los países que estarán en los Panamericanos serán evaluadas conforme a la reglamentación de la Odepa para cubrirlas de acuerdo al presupuesto con el que se cuenta para la competencia.



comentarios
0