aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sauber destaca agresividad de “Checo”

El Universal
Jueves 24 de marzo de 2011
Sauber destaca agresividad de “Checo”

CONFIANZA. El dueño del equipo cree que Pérez hará bien las cosas. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


MADRID (DPA).— Peter Sauber alabó la agresividad y el control del piloto mexicano Sergio Pérez, que el domingo debutará en Australia en la Fórmula Uno con un coche del equipo suizo.

“Lo seguimos ya el año pasado. Ya se puede juzgar su talento: es agresivo, pero con control, uno se da cuenta rápido de que tiene un temperamento latino y tenemos experiencia con eso, porque Felipe Massa corrió mucho tiempo con nosotros”, dijo el dueño de la escudería para la que correrá Checo.

El jefe de Sauber admitió que la empresa de telefonía mexicana que patrocina a Pérez y su programa de pilotos fue la que se decantó por Sauber para dar la primera oportunidad en la máxima categoría del motor al tapatío de 21 años, subcampeón en 2010 de la GP2, la categoría inferior a la Fórmula Uno.

“Es un joven muy maduro”, alabó Sauber de 67 años y quien lleva en la Fórmula Uno desde 1993, a su nuevo piloto, quien formará pareja con el japonés Kamui Kobayashi.

Sauber no esconde que tras las dificultades del año pasado por la salida de BMW, Telmex y su dinero han sido de gran ayuda para la mejora económica y deportiva del equipo: “Aunque no hubiera llegado, nosotros continuaríamos. Para nosotros ha sido muy importante, pero no sólo Telmex”.

Sauber añadió que además de lo económico, está poder regresar al mercado mexicano.

“El entusiasmo que notamos es bueno para el equipo, pero también para México”, señaló el patrón del equipo. “Es un mercado que tiene nuevos fans y nuevos espectadores, pero es difícil que haya una nueva carrera en la lista, porque por el momento hay muchas”.

Sauber acabó 2010 en el octavo puesto entre 12 equipos con 44 puntos, 32 de ellos logrados por el novato Kobayashi.



comentarios
0