aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Checo” portará mensaje de apoyo a los japoneses

Redacción y agencias| El Universal
Viernes 18 de marzo de 2011
“Checo” portar mensaje de apoyo a los japoneses

SOLIDARIO. Los bólidos de Sauber lucirán la frase en el GP de Melbourne. (Foto: CORTESÍA SAUBER MOTORSPORT )


deportes@eluniversal.com.mx

PARÍS (AP).— Los pilotos del equipo Sauber, el mexicano Sergio Pérez y el japonés Kamui Kobayashi, llevarán un mensaje de apoyo a Japón durante la apertura de la temporada de Fórmula Uno en el Gran Premio de Melbourne, Australia, a finales de mes.

La escudería informó que el mensaje en japonés dirá “que nuestras plegarias alcancen a las personas en Japón” y estará escrito en los bólidos de Sauber durante las clasificaciones y la carrera.

Las clasificaciones para el Gran Premio de Melbourne comienzan el 25 de marzo y la carrera tendrá lugar dos días después.

El director de la escudería Peter Sauber expresó que “nuestros pensamientos están con la gente en Japón” y “deseamos que ellos tengan la fortaleza necesaria para superar estas circunstancias de extrema adversidad”.

Las autoridades japonesas cifran hasta ahora en 5 mil 429 los muertos y casi en el doble los desaparecidos como consecuencia del sismo y el tsunami, aunque es previsible que el número aumente de manera significativa según avancen los trabajos de rescate en las zonas afectadas.

Hay que recordar que la jornada inaugural de la Fórmula Uno se hará en Melbourne, tras cancelarse el Gran Premio de Bahréin por problemas políticos.

“Schumi” ve chances para Mercedes

El heptacampeón de Fórmula Uno, Michael Schumacher, aseguró que el trabajo que ha hecho junto a los ingenieros de Mercedes le da para pensar que tienen buenas posibilidades de ser animadores de la próxima temporada de Fórmula Uno.

El alemán aseguró que cuentan con un equipo competitivo. “Tengo un gran presentimiento”, dijo en entrevista con el sitio de internet de su escudería. “El equipo ha trabajado muy duro para tener el auto en la mejor forma”.

Con 42 años de edad, el alemán afirmó que está en buena forma física y mejor compenetrado con el auto y el equipo.

Añadió que espera reflejar con triunfos en esta temporada toda esa confianza que irradia: “Estoy seguro de que podemos competir por los podios desde el principio y espero que podamos luchar por las victorias en algunas carreras”.

“El año pasado todo era nuevo para mí: el coche, el equipo, las estructuras. Fue emocionante, pero tenía que encontrar mi sitio. Ahora estoy mucho más familiarizado con todo y siento la temporada de una forma muy diferente”, comentó. “Ahora, un año después, conozco mucho mejor todo y he identificado las áreas en las que se debe trabajar. Estoy mucho más familiarizado con el equipo y puedo decir que es un gran grupo, gente con mucha capacidad y muy dedicada”.

Palabra de campeón.



comentarios
0