aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El COI aún duda de Contador

El Universal
Sábado 26 de febrero de 2011

LONDRES (AP).— El jefe antidopaje del COI dijo que no conoce evidencia concreta de que los atletas puedan arrojar positivo a clembuterol u otras sustancias prohibidas por consumir carne contaminada.

El profesor Arne Ljungqvist dijo que los alegatos de contaminación por comida en casos de dopaje son “cuentos viejos” de hace 30 años, y que nunca han sido aceptados por organismos internacionales.

Ljungqvist, director de la comisión médica del Comité Olímpico Internacional (COI) y vicepresidente de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), añadió que no cree del todo los alegatos de dopaje accidental, una defensa utilizada por el campeón del Tour de Francia Alberto Contador y otros atletas.

“Por supuesto, cualquier juicio o tribunal exculparía a una persona si se demuestra al cien por ciento que fue algo accidental, que estuvo totalmente fuera de toda posibilidad de revisión (para detectar la presencia de sustancias prohibidas)”, indicó el dirigente. “Pero hasta ahora, no hemos tenido un caso así”.



comentarios
0