aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fallece“Panchito” Hernández

Christian Mendoza| El Universal
Martes 25 de enero de 2011
FallecePanchito Hernndez

PILAR. Francisco Hernández trajo al América a grandes figuras del futbol. (Foto: OSVALDO AGUILAR MEXSPORT )


Clínica de periodismo

Panchito Hernández, cerebro del éxito del América en la década de los años 80, falleció ayer a los 83 años de edad, víctima de una deficiencia respiratoria, lo que conmocionó al mundillo futbolístico mexicano, dada la trascendencia del ex vicepresidente de las Águilas.

Bajo la tutela de don Francisco Hernández, los azulcremas cosecharon siete campeonatos de Liga, uno de Copa y alcanzaron, además, el trofeo Campeón de Campeones en tres ocasiones, así como siete trofeos internacionales.

Vicepresidente azulcrema durante 27 años, inició como secretario técnico en el club de Coapa, donde realizó diversas visorías por Sudamérica, 43 en total, que le permitieron seleccionar a futbolistas que hicieron época en el club azulcrema.

Producto de ese trabajo arribaron a nuestro país jugadores de la talla del chileno Carlos Reinoso, los argentinos Héctor Miguel Zelada, Norberto Outes, Lalo Bacas y Daniel Alberto Brailovsky, así como el brasileño Antonio Carlos Santos.

Como futbolista, Panchito inició en el Asturias, pasó al Necaxa y después al Zacatepec, además de ser seleccionado mundialista en Brasil 1950, bajo la dirección técnica de Octavio Vial.

Hernández fue invitado por Michel Bauer para colaborar en un proyecto que procuraba la creación de un semillero a partir de jugadores Sub-13, a quienes se les preparó desde las fuerzas básicas.

La colaboración del ex dirigente fue a lo largo de dos años y medio.

“En los últimos meses, su estado de salud empeoró, pero él visitaba mi oficina cuatro veces al día. Al compicarse su salud, tuvimos que trabajar sobre las fuerzas básicas desde su casa”, compartió Michel Bauer, presidente azulcrema.

El directivo anticipó que, gracias a Panchito, en el futuro “van a ver cosas interesantes en fuerzas básicas, no se desesperen; es un trabajo que veremos a mediano y largo plazo”.

Bauer comentó que es posible que próximamente se integre al club uno de los hijos de Francisco Hernández, como era su deseo, sin explicar en qué cargo. Además, reconoció que Panchito anhelaba que sus cenizas fueran depositadas en el club, concretamente en las instalaciones de El Nido de Coapa. Ningún americanista debe ingorar el aporte de don Panchito. Descanse en paz.

 



comentarios
0