aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Paola Espinosa, en duelo contra Phelps

Alejandro Rodríguez| El Universal
Jueves 07 de octubre de 2010
Paola Espinosa, en duelo contra Phelps

ATRACCIÓN. El multimedallista olímpico dará autógrafos media hora. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )

Ambos atletas se medirán, por equipos, en varias disciplinas

alejandrodelacruz@eluniversal.com.mx

La clavadista Paola Espinosa podría disputar un putt de golf contra el nadador estadounidense Michael Phelps, para luego ver el mismo duelo con un balón de futbol de por medio. Son posibles escenas que se podrán observar el próximo fin de semana en pleno Paseo de la Reforma de la ciudad de México.

Como parte de las actividades del Festival Olímpico Bicentenario 2010, a realizarse los próximos 9 y 10 de octubre, se hará una “exhibición de estrellas”. Se trata de un enfrentamiento entre dos equipos formados por varias luminarias del deporte mexicano en diversas disciplinas.

Phelps y Espinosa serán los capitanes de cada equipo que se enfrentarán en competencias de beisbol, golf, basquetbol, futbol, voleibol, atletismo y natación.

“Aunque Phelps esté muy grandote no nos vamos a dejar ganar (risas). La labor de nosotros es dar un gran espectáculo, un gran show para que la gente se divierta y, obviamente, invitar a esos niños chiquitos y a la gente en general a que se animen a hacer deporte”, comenta Espinosa, quien tendrá a en su equipo al boxeador Óscar Valdez, el marchista Horacio Nava y la arquera Aída Román entre otros.

Phelps —quien dará autógrafos y fotos durante media hora — tendrá de compañeros a siete nacionales, entre los que se encuentra la taekwondoín María del Rosario Espinoza, el marchista Eder Sánchez y el arquero Juan René Serrano. El encuentro de estrellas está programado para el sábado, a las dos de la tarde.

Para el medio día del domingo está programada una carrera de relevos, denominada “Relevos Generacionales”, en la pista de atletismo que será colocada alrededor del Ángel de la Independencia, comandada por la medallista olímpica Ana Guevara.

En esta exhibición participarán diversos atletas, como el ex velocista Alejandro Cárdenas, el deportista paralímpico Saúl Mendoza, el medallista Carlos Mercenario, entre otro.

Bernardo de la Garza, titular de la Conade, confirmó las asistencias de los peloteros de Grandes Ligas Teodoro Higuera y Jaime García; y las ausencias del basquetbolista Eduardo Nájera y el futbolista Cuauhtémoc Blanco.

La inauguración del evento la realizará el presidente Felipe Calderón, el mismo sábado. Después iniciarán las exhibiciones de 31 disciplinas, con horario de 10:00 a 18:00 horas, a lo largo de dos días. Se espera la afluencia total de un millón de personas.

 



comentarios
0